fbpx
Now Reading
Reitera AMLO el llamado a ejercer la libre expresión sin excesos

Reitera AMLO el llamado a ejercer la libre expresión sin excesos

Reitera AMLO el llamado a ejercer la libre expresión sin excesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), opinó sobre el caso del politólogo Alfredo Jalife, quien fue detenido y posteriormente liberado tras una denuncia de la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, por presuntos delitos de violencia política y difamación.

En Palacio Nacional, el mandatario enfatizó la importancia de garantizar la libre manifestación de ideas, al tiempo que abogó por evitar excesos en este ejercicio. Destacó la relevancia de respetar el derecho constitucional de la libre expresión y la necesidad de no limitar la capacidad de expresarse de manera abierta y plural.

Manifestó su involucramiento en la liberación de Jalife, asegurando que estuvo pendiente hasta altas horas para asegurar su libertad, señalando que este asunto está vinculado con la Fiscalía de Nuevo León y se trata de un tema relacionado con la libre expresión.

Asimismo, instó a la reflexión individual y al respeto por ambos involucrados, expresando su aprecio por Tatiana Clouthier y Alfredo Jalife, aunque reconoció que pueden existir discrepancias en cuanto a las expresiones emitidas por cada uno de ellos.

See Also
Siguiente semana regresa categoría 1 a Aeropuertos de México, AMLO

Reitera AMLO el llamado a ejercer la libre expresión sin excesos

Ante la insistencia de los medios de comunicación en el tema, el presidente solicitó respeto por las libertades individuales y recordó que, aunque él mismo podría presentar denuncias por críticas y acusaciones, es necesario dejar el asunto atrás.

Cabe recordar que la detención de Alfredo Jalife se llevó a cabo en la Ciudad de México a solicitud de la fiscalía de Nuevo León por delitos de calumnia. Tatiana Clouthier presentó una denuncia en contra del escritor por difamación y violencia política, en razón de género.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top