fbpx
Now Reading
Reconoce AMLO detención del presunto asesino del Yanqui, en Ayotzinapa

Reconoce AMLO detención del presunto asesino del Yanqui, en Ayotzinapa

Reconoce AMLO detención del presunto asesino del Yanqui, en Ayotzinapa

Tras 34 días de intensa búsqueda, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del policía David “N, presunto responsable del homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Peralta Gómez, ocurrido el pasado 7 de marzo en un puesto de control carretero cerca de Chilpancingo, Guerrero.

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que la captura tuvo lugar en un rancho ubicado en Tixtla, Guerrero, en una operación conjunta realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército y de la Policía de Guerrero.

López Obrador destacó que, durante la detención, se aseguraron tres armas de fuego, incluyendo un revólver y una escopeta. Asimismo, resaltó que la acción ministerial se llevó a cabo cumplimentando una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Reconoce AMLO detención del presunto asesino del Yanqui, en Ayotzinapa

El presidente subrayó la importancia de este arresto, señalando que demuestra un cambio en el enfoque hacia la impunidad que prevalecía en casos similares en el pasado. Recordó cómo, en este caso particular, se rechazaron versiones iniciales que intentaban justificar la acción policial culpando a los normalistas de Ayotzinapa.

See Also
César Yáñez se integra a la campaña de Sheinbaum

“Ya no es igual que antes, no somos lo mismo. Ya se detuvo a este policía que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa”, enfatizó López Obrador.

Además de la detención del presunto responsable del homicidio de Yanqui Kothan, el presidente reiteró el compromiso de su gobierno con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014. Anunció su intención de reunirse con los padres y madres de los estudiantes luego del proceso electoral del próximo 2 de junio.

Por último, López Obrador hizo un llamado a la población de Chilapa y Tixtla para que no caigan en manipulaciones y señaló la presencia de diversos intereses en la región, incluyendo grupos de autodefensas, políticos corruptos y organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top