fbpx
Now Reading
Reafirma AMLO compromiso en la lucha contra la corrupción

Reafirma AMLO compromiso en la lucha contra la corrupción

Ante los recurrentes casos de corrupción entre dirigentes políticos, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado enfático para continuar la batalla por erradicar la corrupción en el país.

Durante la conferencia matutina, insistió en la necesidad de mantener este combate activo para evitar la repetición de los males del pasado, específicamente los ocurridos durante el periodo neoliberal o neoporfirista, que, según él, se intensificaron a partir del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador recordó que durante el gobierno de Salinas de Gortari se formó el llamado “Grupo Compacto”, grupo que se enriqueció enormemente mediante la entrega de bienes nacionales a aliados del gobierno.

 

Reafirma AMLO compromiso en la lucha contra la corrupción

Este fenómeno, dijo, resultó en un aumento dramático del número de multimillonarios en México, con la revista Forbes reportando que la lista de multimillonarios pasó de tener solo a la familia Garza-Sada en 1988 a contar con 24 individuos en 1994, posicionando a México como el cuarto país con más multimillonarios en el mundo.

El presidente también mencionó otras decisiones polémicas del sexenio de Salinas, como la privatización de los ferrocarriles y la legalización del Fobaproa, un rescate financiero que convirtió deudas privadas en deudas públicas, las cuales todavía se están pagando.

See Also
Desmiente Acusaciones sobre Subejercicios y Uso Electoral de Programas Sociales

“Es un proceso de transición donde lo nuevo ni acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir, por eso yo confío en que continúe la transformación,” indicó López Obrador, subrayando que este esfuerzo de cambio es continuo y necesario para el progreso del país.

Estas declaraciones se producen en un contexto político crucial, ya que este domingo se elegirá al sucesor o sucesora que asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre. López Obrador expresó su esperanza de que su sucesor siga con la transformación y mantenga la lucha contra la corrupción como una prioridad en su agenda.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top