fbpx
Now Reading
“Que no haya impunidad” tras feminicidio de mujer apuñalada en Guanajuato:

“Que no haya impunidad” tras feminicidio de mujer apuñalada en Guanajuato:

“Que no haya impunidad” tras feminicidio de mujer apuñalada en Guanajuato:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la joven  Milagros, quien murió tras ser apuñalada en calles del municipio de León, Guanajuato, y cuyo caso fue mencionado por el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que su gobierno busca que esta clase de situaciones “no suceda” y que, en su caso, no haya impunidad.

“También lo lamento muchísimo estamos buscando que esto no suceda, y si sucede, que no haya impunidad”, dijo.

Asimismo, el primer mandatario contestó a la publicación que hizo su homólogo Bukele, en la cual afirmó que, las organizaciones no gubernamentales “no dirán nada” entorno al caso y hay la posibilidad de que si éste es encarcelado las ONG’s pedirán que se le dé un “buen trato” y “reinserción”.

Ante tales hechos, López Obrador rechazó polemizar en contra de su homólogo por esta situación de seguridad.

“La paz duradera se consigue con justicia y eso estamos llevando a la práctica y no quiero polemizar con el presidente de El Salvador”, destacó.

DATOS

Milagros Monserrat Meza fue asesinada la mañana de ayer con un arma blanca cuando caminaba por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, en León, lo cual quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de un inmueble.

See Also
Peso mexicano se fortalece

De acuerdo con los primeros reportes, Milagros se dirigía a su trabajo en una sucursal de Walmart cuando fue interceptada por un hombre de identidad aún desconocida, con quien forcejeó durante varios segundos antes de apuñalarla al menos dos veces en el área del abdomen y el pecho.

Secretaría de Seguridad de León

La Secretaría de Seguridad de León reconoció que el feminicidio habría sido perpetrado “por aparentes rencillas personales” y que el responsable “atentó premeditadamente contra la vida” de Milagros, quien cumplía años este mismo 10 de agosto, mientras que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que ya busca al asesino.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top