fbpx
Estas leyendo
PROFECO premia a empresarios que son solidarios con los consumidores

PROFECO premia a empresarios que son solidarios con los consumidores

Este lunes fue la última intervención en la conferencia matutina del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció su labor al frente de la profeco.

“Este lunes es la última presentación de Ricardo Shieffeld del ¿quién es quién en el precio de los combustibles?, pues renunciará a su cargo para competir en las elecciones de 2024”, comentó el mandatario quien destacó el apoyo de Sheffield Padilla en la estrategia de evitar poner precios tope a los artículos de consumo en el país.

El mandatario dijo que aprovechando la competencia existente fue como Sheffield y apoyado en los mismos comerciantes se logró controlar la inflación.

Recordó que ahora se subsidia la gasolina para evitar que aumente y esto perjudique a las familias mexicanas, evitando con ello los “gasolinazos” y así problemas y alzas abruptas de los precios en el país, “desde que llegamos no ha aumentado el precio de las gasolinas, el gas y hasta se redujo en términos reales el precio de la electricidad

Te puede interesar
MC prevé recuperar alcaldías y diputaciones locales en CDMX

Durante la conferencia matutina, Sheffield Padilla hizo la premiación a los expendedores de combustible que brindaron los mejores precios. Inició por ServiFácil en Chiapas, “aliado del consumidor en bajo octanaje”.
Continuó con el combustible premium, donde se premió a “Tauro”, distribuidor de Durango, Durango.

En cuanto al diésel, fue reconocida una gasolinera de franquicia Pemex en Veracruz.
Y finalmente, en los premiados en los precios de la canasta básica, el funcionario reconoció en el tercer lugar a Bodega Aurrera, el segundo lugar se lo llevó Chedraui, y el primer lugar estuvo Soriana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio