fbpx
Now Reading
Presume AMLO “Ya no se permite la robadera”

Presume AMLO “Ya no se permite la robadera”

Presumio AMLO, baja de inflación

 

El Presidente López Obrador celebró que en los últimos meses haya disminuido la inflación en México, la cual se agravó por la pandemia de COVID-19, así como por la guerra de Rusia contra Ucrania.

 

Durante un evento en la Sierra Norte de Puebla, que México tiene finanzas sanas, gracias a la “auténtica democracia” y a que “ya no se permite la robadera” en el país.

 

El mandatario federal expuso, durante el acto protocolario que se realizó en el recinto ferial de Huauchinango, Puebla, que desterrar la corrupción ha sido la clave para que haya un “peso fortachón“.

 

“México tiene todo, hay de todo, pero se lo ‘clavaban’ todo. Ahora el presupuesto es para el pueblo y está empoderado”, recalcó

Asimismo, López Obrador insistió que el hecho de que la economía mexicana se esté fortaleciendo ha ido en contra del pronóstico negativo que tenían especialistas, gracias a que su administración “levantó” la economía a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia por el virus de COVID-19.

 

“Le gané a los expertos. Es que ellos son muy muy pesimistas y además muy conservadores y no nos ven con buenos ojos. Ellos quisieran que nos fuera mal, aunque le vaya mal al pueblo (…), nada más que se han quedado con las ganas y se van a seguir quedando con las ganas. (…) Desterrar la corrupción, esa es la clave”, expresó el mandatario.

 

Y agregó: “Cuando llegamos estaba en 46 por ciento y la bajamos el primer año a 45, pero vino la pandemia. Se nos cayó la economía hasta el fondo, como nunca se había visto desde los años 30 del siglo pasado y pensaban mucho que íbamos a tardar bastante tiempo en levantar de nuevo la economía. Decían los expertos que iba a caer y seguir abajo y yo dije ‘no, va a caer y va a levantar’. Así fue”.

 

El Presidente recalcó que es un buen indicador que la inflación se encuentre a la baja nuevamente, tal como dio a conocer el Inegi el pasado 8 de junio.

 

 

En su participación en el evento, donde fue acompañado del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también anunció que a partir del mes de enero aumentará en un 25 por ciento la pensión a los adultos mayores, logro que destacó quedó plasmada dentro de la Constitución Mexicana.

See Also
Plantea Silvano Aureoles ruta independiente para elecciones 2024

Presumio AMLO, baja de inflación

Además, informó que habrá 230 sucursales del Banco Bienestar en el estado de Puebla, donde se encuentran habilitados al menos 100 establecimientos.

 

Entre otros datos a resaltar indicó que más de 5 mil estudiantes en Huauchinango reciben una beca para evitar la deserción escolar y que sean “enganchados” por la delincuencia.

 

En el cierre de su discurso, recordó a la periodista Leticia Ánimas, nativa de este municipio serrano, quien falleció contagiada por Covid-19 cuando estaba al frente de la Dirección General de Becas del gobierno federal.

 

“Lety es de esas mujeres que no mueren, sólo cierran sus ojitos y siguen velando”, comentó.

 

“¡Que viva México!, ¡Que viva Leticia Ánimas!, ¡Que viva el gobernador Sergio Salomón!, ¡Que viva Puebla!”, finalizo el primer mandatario.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top