fbpx
Now Reading
Presume AMLO 4 nuevas noticias para el país en la Economía

Presume AMLO 4 nuevas noticias para el país en la Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó “cuatro buenas noticias” en materia económica de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó que, la inflación en la última quincena de mayo decreció y se estableció en 6%. ”Esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostiene los precios de las gasolinas y también ya están bajando los precios de los alimentos”.
En segundo lugar, aseguró que pese a la complicada situación en la economía estadounidense el peso mexicano se ha mantenido fuerte “y no pasa de 18 pesos por dólar. Seguimos siendo el país con el peso más fuerte”, presumió.
La tercera, el Jefe del Ejecutivo expuso, es que México es el segundo país de mundo con la tasa de desempleo más baja.
Referente a la cuarta buena noticia, el presidente López Obrador informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer un crecimiento económico del 3.7% anual.
Y como un complemento a las buenas noticias, el presidente López Obrador anunció que el empresario Carlos Slim compró acciones de una empresa petrolera “que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México”.
Detalló que la empresa es Talos y destacó que con estas acciones podrá ser explotado el campo Zama que habia sido entregado en las administraciones pasadas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top