fbpx
Now Reading
Se congratula AMLO con compra de Slim y yacimiento petrolero Zama

Se congratula AMLO con compra de Slim y yacimiento petrolero Zama

El empresario Carlos Slim y su grupo adquirieron acciones de la empresa petrolera Talos Energy para explotar el yacimiento Zama, “el más grande la nación“, reveló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina y tras dar cuatro buenas noticias económicas

el mandatario celebró que en el sector petrolero el empresario Slim compró acciones en Talos Energy, la cual tiene una gran parte importante de inversión en las aguas someras del Golfo de México.

“Ayer se realizó una operación en la bolsa en la que el grupo de Carlos Slim compró acciones de una empresa petrolera (…) se llama Talos y esto significa que ya va a empezar a explotarse ese yacimiento que tiene mucho petroleo”, apuntó.

En ese sentido el titular del Poder Ejecutivo consideró la compra como “una ayuda” para el nuevo gobierno.

“Este es una ayuda para el nuevo gobierno.Es en la costa de Tabasco, en aguas someras. Ya se tenían firmados los acuerdos y ahora ya hay la decisión de empezar a invertir, es importante la participación de Grupo Carso del ingeniero Slim porque ellos tienen plataformas de perforación, entonces no van a tardar mucho, esta es una muy buena noticia”, expresó.

See Also
Abuelito se dispara en Campeche

López Obrador detalló que el yacimiento Zama fue descubierto en el gobierno anterior, sin embargo, fue olvidado.

“Ya ven la suerte que siempre cuenta, junto hay un yacimiento de la nación que no entró en la ronda para las concesiones a particulares y cuando se hicieron los trabajados de exploración se encontró de que es mayor el yacimiento de la Nación, y están juntos”, puntualizó.

Finalmente López Obrador explicó que y cuando esto sucede quien opera del yacimiento en conjunto es quien tiene más potencial, en este caso, el que tiene más petroleo, de modo que en la sociedad Pública Privada, Petróleos Mexicanos (Pemex) va a contar con más del 50 por ciento50 más 1.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top