fbpx
Now Reading
Presidente López Obrador elogia exitosa política de seguridad en la CDMX

Presidente López Obrador elogia exitosa política de seguridad en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la “política de seguridad exitosa” en la Ciudad de México que ha estado vigente durante bastante tiempo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reconoció que, si bien todavía se cometen delitos, ha habido una mejora significativa en la situación general de seguridad, lo cual atribuyó los cambios positivos en la seguridad de la ciudad a la gobernabilidad de gobiernos de tendencia izquierdista, mencionando particularmente la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997.

Según refiere el mandatario, esto marcó el punto de inflexión cuando comenzó la percepción de inseguridad y violencia en la capital. para cambiar.

Reflexionó sobre la historia de inseguridad de la ciudad, señalando que alguna vez estuvo plagada de altos índices de criminalidad, robos y homicidios. Sin embargo, enfatizó que durante su tiempo al frente del gobierno de la ciudad se lograron avances notables en la reducción del crimen, lo que posteriormente mejoró la reputación de la ciudad en términos de seguridad.

El presidente López Obrador señaló que durante la administración del expresidente Felipe Calderón y su estrategia de seguridad, muchas personas de otros estados acudieron en masa a la Ciudad de México en busca de refugio. Mencionó que durante su tiempo como alcalde, no había bandas de narcotraficantes operando en la ciudad.

See Also
Promete Adán Augusto justicia a familias de desaparecidos en San Fernando

Si bien reconoció que la violencia escaló en el país debido al enfoque agresivo de Calderón contra los cárteles de la droga, el Jefe del Ejecutivo destacó los esfuerzos de su administración para abordar los delitos e implementar medidas de seguridad efectivas en la Ciudad de México.

El presidente afirmó con confianza que la estrategia de seguridad actual ha sido exitosa y, a pesar de algunos desafíos pendientes, la ciudad es mucho más segura que en el pasado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top