fbpx
Now Reading
Piden a AMLO en Refineria de Hidalgo, reelegirse en 2024

Piden a AMLO en Refineria de Hidalgo, reelegirse en 2024

El mandatario descartó tener estas intenciones

Durante una visita a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido por trabajadores de la planta que le pidieron su reelección en 2024.

López Obrador destacó que México alcanzará la soberanía energética en 2024 a través de la modernización de las seis refinerías, la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y la compra de la refinería Deer Park en Texas.

El mandatario destacó que se están invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares del presupuesto público en estas iniciativas, que incluyen la construcción de una planta coquizadora en Tula para procesar combustóleo y producir más gasolinas con menos contaminación.

Dijo que “El año próximo ya nos vamos a comprar la gasolina en el extranjero, se va a producir toda la gasolina en nuestro país, vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”.

La visita de López Obrador a la refinería de Tula se produce en un momento en que el país busca fortalecer su industria energética y reducir su dependencia de la importación de combustibles. Aunque los trabajadores de la planta le pidieron al presidente que se reelija, López Obrador reafirmó que no buscará un segundo mandato.

Refineria de Hidalgo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top