PAN acusa nuevamente al gobierno de persecución a través de instituciones
El Partido Acción Nacional (PAN) acusa al actual gobierno de persecución contra sus adversarios políticos en México, en especial contra el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el excandidato presidencial Ricardo Anaya.
Por medio de un comunicado, el Partido de Acción Nacional, expresó su preocupación por el uso ilegal de recursos y de las instituciones estatales con el fin de atacar a aquellos que representan una amenaza para los intereses gubernamentales.
El PAN afirma que, la administración actual, representa una regresión en materia de derechos humanos, democracia y libertades en el país.
Así mismo, señalaron que ejemplo de ello es el uso de recursos para denostar y atacar a individuos que critican al gobierno, incluyendo representantes de medios de comunicación, alcaldes, diputados, y exgobernadores, como García Cabeza de Vaca.
“Es sumamente grave lo que ocurre en México, porque nos acerca más a los regímenes dictatoriales y nos aleja más de los gobiernos democráticos”, acusaron.
Hacen hincapié en que en las dictaduras, los gobernantes suelen llevar a cabo cacerías de brujas, difamar y fabricar delitos en contra de quienes perciben como una amenaza, debido a la percepción de que la justicia está al servicio de sus intereses.
Ante tales hechos, Acción Nacional llamó a la solidaridad entre los actores políticos y a la sociedad en general, afirmando que “si tocan a uno de nosotros, nos tocan a todos”.
En este sentido, se comprometieron a cuidarse, así como a defender las libertades y la justicia por encima de cualquier interés personal o político, condenando lo que consideran una embestida autoritaria por parte del gobierno actual.