fbpx
Now Reading
Otis al momento ha dejado un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidos

Otis al momento ha dejado un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidos

Tras la llegada de “Otis” a Acapulco, se informó de un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien señaló que de acuerdo al Centro Nacional de Desastres, se rompió el récord histórico de intensidad al llegar a categoría 5 en menos de 12 horas.

Durante el informe de daños ocasionados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, describió cómo el fenómeno meteorológico se fortaleció hasta tocar tierra como categoría 5 en la madrugada de este miércoles para luego perder fuerza hasta mantenerse como baja remanente en las costas mexicanas.

Otis al momento ha dejado un saldo preliminar de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidos

 

Ayer, dijo la funcionaria, el presidente López Obrador encabezó los recorridos por la zona de desastre. Asimismo, se han desplegado tres equipos de enlace y coordinación operativa.

Entre las principales afectaciones en la región, destacó, son los seis cierres carreteros debido a la caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.
En tanto, el sector salud también fue afectado, sin embargo, el Hospital General de Acapulco opera con normalidad.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco continuará sin actividades hasta nuevo aviso, mientras el sector eléctrico se recupera con el restablecimiento de 40% de los usuarios afectados por ‘Otis’, es decir 202 mil 932 usuarios.

See Also
Inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya se posterga a junio

En el sector hotelero y comercial también se registraron afectaciones; así como la incomunicación de 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Lamentablemente, dijo la funcionaria, el Gobierno del estado de Guerrero reportó que 27 personas murieron por las afectaciones de ‘Otis’.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top