fbpx
Now Reading
Nueva aerolínea “Maya” iniciarán vuelos en diciembre

Nueva aerolínea “Maya” iniciarán vuelos en diciembre

Nueva aerolínea “Maya” iniciarán vuelos en diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que la nueva aerolínea estatal mexicana llevará el nombre de “Maya” tras un proceso de registro en el que se consideraron varios nombres.

Así mismo dijo que, la nueva aerolínea será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con los extrabajadores de Mexicana para usar la marca.

“Lo mejor era lo de Mexicana. Digo era porque ya lo veo muy difícil. Acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando los abogados y este grupo de trabajadores. Pero ya se fueron a la revisión y ya saben, no podemos confiar en el Poder Judicial”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que la decisión de llamarla “Maya” se tomó después de un intento frustrado de adquirir los derechos del nombre “Mexicana De Aviación” a los extrabajadores de la antigua aerolínea. El presidente expresó su pesar por no poder obtener ese nombre en particular.

See Also
Sheinbaum arremete contra el proceso de la oposición llamandolo"frente cínico"

Además, reveló que el inicio de las operaciones de la aerolínea “Maya” está programado para diciembre de este año.

“Ya la tenemos registrada (…) En diciembre empiezan a volar los nuevos aviones. Lo vamos a presentar, estamos esperando esto de la marca”, aseguró el presidente durante su declaración.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top