fbpx
Now Reading
Ni a quien irle, oficialismo y oposición, débiles y limitados para gobernar CDMX

Ni a quien irle, oficialismo y oposición, débiles y limitados para gobernar CDMX

Ni a quien irle, oficialismo y oposición, débiles y limitados para gobernar CDMX

Por la importancia que representa la capital del país en el concierto político y económico del país, se ha convertido en un apéndice de quién gobierna la nación.

Como se sabe, la CDMX, es la sede donde se asientan los tres Poderes de la Unión y por consiguiente  es muy importante gobernarla, ya que representa el escaparate idóneo para aspirar a la Presidencia de la República, tal y como sucedió con Claudia Sheinbaum.

De ahí que es sumamente trascendente las propuestas, compromisos y planes que los candidatos de las diferentes coaliciones y partidos se comprometan a realizar de ganar las elecciones de junio próximo, aclarando que desgraciadamente quién gane, estará supeditado a la voluntad de quién ocupe la Presidencia de la República.

En este sentido la candidata del OFICIALISMO, (MORENA, PT y PVEM), Clara Brugada al presentar su paquete de proyectos en el marco del inicio de su campaña afirmó que este paquete de propuesta es producto de reuniones con organizaciones feministas, maestros, dirigentes sociales, comerciantes, defensores de los derechos humanos, protectores de los animales, estudiantes, productores del campo campesinos, científicos, entre otros sectores.

“Quiero gobernar esta ciudad porque soy resultado de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo.

“Me nutre, como siempre, el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena, es una de las grandes utopías que siempre he perseguido a lo largo de mi vida. Somos herederos de las mejores luchas de este pueblo, de las luchas que abrieron la democracia en este país. “Nos regimos por los principios y convicciones de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Son la esencia de nuestro proyecto”, recalcó la exalcaldesa de Iztapalapa.

Propuestas de Clara

1.- Ciudad del Bienestar, Ciudad de los cuidados : construir un sistema de cuidados que permita distribuir. Se implementará en todas las alcaldías, se instalará la red más grande de centros de cuidado y desarrollo infantil, antes “estancias infantiles.” Centros de cuidado de personas para personas con discapacidad, lavanderías, comedores comunitarios, centros de relajación.

2.- Gobierno honesto, transparente y con cero corrupción . La política de anticorrupción será una política de estado. “Vamos a derrotar al cártel inmobiliario en la ciudad de México, mantendremos una política de transparencia y máxima publicidad de todas las actividades públicas y en particular en el manejo del presupuesto”, señaló.

3.- Ciudad Segura . Dijo que habrá continuidad con el modelo de seguridad e inteligencia implementado por Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, además de una jornada de generación de paz en todas las alcaldías “La construcción de la paz pasa por la erradicación de la impunidad.

Por ello vamos a trabajar con respeto a la independencia del Poder Judicial y a la autonomía de la fiscalía. En una mejor procuración en partición de justicia”, abundó. Propuso doblar el número de cámaras de videovigilancia en todas las alcaldías, incluso dijo que superará a las que actualmente tiene la Nueva York, en Estado Unidos

“Aprovechó para lanzar una crítica al programa “Blindar” del aspirante opositor, Santiago Taboada. “Los resultados, y ojo que no nos engañen, la disminución de los delitos en esta ciudad se debe al gobierno de la ciudad, porque en las alcaldías remiten el 8% de personas y detenidos y más el 92% lo hace el gobierno de la ciudad, así que no se vale presumir con sombrero ajeno”, dijo.

Externó su respaldo a la iniciativa enviada por el presidente López Obrador al Congreso de la Unión para tipificar como delito grave la extorsión y el narcomenudeo.

“Las cinco de Taboada”

Cómo quieres vivir?", la pregunta que responderán los capitalinos al votar en 2024: Santiago Taboada
Santiago Taboada, candidato opositor a la Jefatura de Gobierno (PAN, PRI y PRD), , presentó ‘Las cinco de Taboada’,  mismas que externó son los ejes de sus propuestas de gobierno por la Ciudad de México: Blindar CDMX, agua, transporte, salud y ‘emparejar la cancha’.

Blindar CDMX: Replicar la estrategia de seguridad Blindar BJ (Benito Juárez donde fue alcalde),  en toda la Ciudad de México. Reparación de las fugas, reutilización y captación de agua.

Dar mantenimiento correctivo a todas las líneas y estaciones del Metro. Apoyos a transportistas para la renovación de sus unidades “sin que se endeuden de por vida”. Desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) “para que dejen de extorsionar” a los transportistas.
Llevar el Cablebús a las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras. Niños y niñas en la Ciudad de México contarán con cobertura universal de salud desde su nacimiento.

Revivir el programa ‘Médico en tu casa’, con visitas de personal médico a domicilio, implementado en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Abastecer hospitales y clínicas con medicinas.  Salario Rosa Chilango para las mujeres de la Ciudad de México. Reactivación de todas las Estancias Infantiles en la ciudad. Regreso de las escuelas de tiempo completo y serán arregladas todas las escuelas públicas de la ciudad, de preescolar a secundaria, concluyó.

Movimiento Ciudadano

Salomón Chertorivski enfatizó la importancia de que la competencia política se centre en ofrecer soluciones y planes concretos para los desafíos que enfrenta la Ciudad de México, en lugar de caer en descalificaciones y ataques mediáticos.

See Also

Destacó la necesidad de recuperar la capital como un espacio de paz, desarrollo y prosperidad, aspirando a convertirla en un referente no solo a nivel nacional, sino también en Latinoamérica.

Parte de su visión incluye promover el desarrollo económico mediante la atracción de inversiones, señalando que la Ciudad de México puede convertirse en un polo de atracción para empresas y corporativos, generando empleos bien remunerados, especialmente para la juventud.

Hizo hincapié en la importancia de hacer atractivo el entorno empresarial y brindar seguridad jurídica a los inversionistas.

Chertorivski subrayó la necesidad de que los ciudadanos conozcan a fondo las propuestas y el perfil de quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México, invitando a contrastar los proyectos y evaluar las capacidades, la visión de largo plazo, la seriedad y la honestidad de los candidatos.

Enfatizó que la complejidad de la capital requiere líderes con experiencia y compromiso con el servicio público, capaces de enfrentar los retos con soluciones concretas y realistas.

Finalmente, reafirmó su convicción de que la política debe ser un instrumento para resolver los problemas públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacando que la Ciudad de México necesita un liderazgo experimentado y comprometido para enfrentar los desafíos presentes y futuro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top