fbpx
Now Reading
Multa del INE por supuestos gastos no reportados será impugnada, Mario Delgado

Multa del INE por supuestos gastos no reportados será impugnada, Mario Delgado

Multa del INE por supuestos gastos no reportados será impugnada, Delgado

Mario Delgado, el líder nacional de Morena, anunció la intención del partido de impugnar la multa de más de 68 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a gastos no reportados durante el proceso interno que designó a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

Asimismo, el líder nacional de Morena, durante una rueda de prensa, afirmó que no se cometieron irregularidades en relación con los gastos durante el proceso interno en el partido, ya que los participantes se desvincularon oportunamente de los costos asociados con los anuncios espectaculares, según argumentó.

“La mayor parte de esto tiene que ver con el tema de los espectaculares, que ahí hay deslindes muy claros ante la autoridad electoral, tal como lo señala la ley, entonces pues obviamente vamos ya a presentar la impugnación, pues que no nos cuelguen a ese santito”.

Después de que el viernes 15 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó sanciones por un total de 87.4 millones de pesos para varios partidos, incluyendo Morena, por irregularidades en los gastos de sus procesos internos.

Multa del INE por supuestos gastos no reportados será impugnada, Delgado

Ante ello, Delgado Carrillo también manifestó la confianza de Morena en los consejeros del INE de cara a las elecciones del próximo año, aunque acusó a algunos de ellos de responder a los intereses del ex presidente del INE, Lorenzo Córdova.

See Also
AMLO Y MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA SCJN

“Lorenzo Córdova dejó ahí a sus escuderos y hay dos, bueno, no quiero decir cuántos, pero hay algunos consejeros y consejeras, que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver con, o su legitimidad proviene de estar atacando de manera permanente a Morena y al gobierno”, señaló.

El presidente del partido guinda dijo que estos integrantes del Consejo electoral “confunden su papel de árbitro con el de opositores”

“Los que fueron paleros de Lorenzo Córdova, que estuvieron a punto de poner en crisis a esa institución, siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque, y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, concluyó.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top