fbpx
Now Reading
México está preparado para una mujer presidenta, asegura Xóchitl Gálvez

México está preparado para una mujer presidenta, asegura Xóchitl Gálvez

México está preparado para una mujer presidenta

La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó que vale la pena que dos mujeres compitan por la Presidencia en las elecciones de 2024, pues asegura los mexicanos esperan perfiles capacitados, independientes y fuertes para dirigir el país.

Durante una entrevista con María Julia Lafuente en Telediario Mediodía, se le preguntó a la senadora con licencia si consideraba que México estaba preparado para tener una mujer como presidenta.

Gálvez admitió que aún existen ciertos elementos machistas en la sociedad, pero destacó que los ciudadanos esperan mujeres con determinación.

No, hay algunos machistas, hay varios, pero yo creo que la gente lo que está esperando son mujeres preparadas, mujeres entronas, mujeres independientes, mujeres con fuerza, mujeres sinceras, y yo creo que sí”, respondió Gálvez a la pregunta de Lafuente.

En relación a las corcholatas de Morena, se le consultó a Gálvez su opinión al respecto, a lo que ella mencionó:

“Si ya nos vamos a ir por una corcholata todos merecen respeto, en especial Claudia, yo la conozco llegamos a tener cierta cercanía y yo digo que si es ella me gustaría”.

La entrevista continuó con preguntas sobre un eventual gobierno encabezado por Gálvez y la posibilidad de que se convirtiera en una administración basada en favores y compadrazgos, por lo que Gálvez se comprometió a que su gobierno no sería así.

Sobre posibles conflictos de interés o familiares incómodos que podrían afectar a los gobernantes, Gálvez mencionó que tiene una hermana que se encuentra en prisión desde hace once años y que su culpabilidad o inocencia será determinada por un juez.

See Also
13 funcionarios retenidos en Chilpancingo son liberados

Afirmó que ella misma ha sido una mujer recta y no ha recurrido a políticos para buscar favores. También compartió que ha sido dura con su propia familia y que, en caso de que su hermana haya cometido algo indebido, deberá enfrentar las consecuencias.

“No soy responsable de lo que mi hermana hizo, soy responsable de mí, pero si alguien anda usando mi nombre, yo jamás voy a usar el nombre para nada de manera indebida”.

La entrevista concluyó con un relato personal de Gálvez sobre una experiencia en la que su hijo cometió un error durante un intercambio en Europa.

A pesar de recibir una propuesta de soborno para liberarlo de manera inmediata, Gálvez optó por no intervenir y permitió que enfrentara las consecuencias de sus accione


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top