fbpx
Now Reading
Megafarmacia de Huehuetoca podría llegar a ser “la más grande del mundo”, AMLO

Megafarmacia de Huehuetoca podría llegar a ser “la más grande del mundo”, AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló con orgullo que la megafarmacia, en Huehuetoca, Estado de México, podría ser la más grande del mundo.

Durante su conferencia matutina, el titular del ejecutivo destacó que este proyecto es un paso crucial para garantizar el derecho a la salud en México, asegurando que “ningún mexicano carecerá de medicinas”.

“Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, posiblemente. Les queda a ustedes -los periodistas- la tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, indicó.
Asimismo, López Obrador detalló que, la megafarmacia ocupa un área aproximada de 50 hectáreas, con 9 hectáreas techadas, o sea, 90 mil metros cuadrados techados lo que equivaldría a unos seis o siete Zócalos de la Ciudad de México.

“La farmacia es grande, grande, grande, y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud de nuestro país, y cada vez va a funcionar mejor, porque estamos iniciando”, explicó.

De igual manera, aprovechó para señalar la diferencia entre su gobierno y sus adversarios, enfatizando que la salud es un derecho y no un privilegio.

Con la inauguración de la megafarmacia que se llevara a cabo este viernes 29 de diciembre, López Obrador reiteró su compromiso de garantizar el acceso universal a la salud.

See Also

“En otras partes la apuesta es a privatizar la salud: te enfermas y tienes que tener dinero para pagar al médico, hospitalizarte o para comprar las medicinas; nosotros aspiramos a que se garantice a todos los mexicanos el derecho a la salud, eso es lo que se está haciendo y hoy vamos a iniciar este proceso”, afirmó.

Finalmente, reiteró que la operación de la Super Farmacia de Huehuetoca, a cargo de Birmex y con apoyo de las Fuerzas Armadas para el transporte de medicamentos, será clave para asegurar un suministro eficiente y rápido de medicamentos en todo el país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top