“Me da mucho gusto que se haya deslindado, Cárdenas ” de Colectivo por México, AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se haya desvinculado del grupo opositor Colectivo por México, y dijo que, si bien se refirió a él como adversario político por acercarse a sus opositores, argumentó que no lo incluyó en lo que considera como “los moderados”.
En conferencia matutina el primer mandatario, dijo “Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando como integrante del mismo colectivo, entonces cuando me preguntan, respondí de la manera que ustedes saben”.
Así mismo, López Obrador se dijo gustoso de que Cárdenas Solórzano “haya aclarado” su situación en el nuevo grupo opositor a su gobierno.
“De todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de moderados, que en realidad son conservadores, porque ayer hablé de lo decía Melchor Ocampo, que los moderados no son más que conservadores más despiertos, más audaces, más simuladores”, explicó.
Comentó que Colectivo por México, encabezado por José Narro y Francisco Labastida, hacen “una crítica exagerada, sin fundamento, porque están fuera de sí”, en torno al supuesto militarismo que hay en México.
“¿Cuál militarismo? ¡Politiquería! ¿Qué autoridad moral tienen los abajofirmantes si todos ellos fueron parte de la corrupción o cómplices, o toleraron la corrupción que imperó en los últimos tiempos, el saqueo más grande que se haya cometido en la historia de México? Todos ellos, todos esos actores”, dijo.
Y añadió: “que no quieran engañar diciendo que ‘hay una dictadura’, ‘hay una tiranía’, ‘no hay democracia’”.
Finalmente el mandatario reiteró que es de celebrar el que, Cuauhtémoc Cárdenas “se haya deslindado” de ese grupo: “Yo lo estimo mucho, pero además lo respeto porque es precursor del movimiento democrático”.