fbpx
Now Reading
Martí Batres acusa que, son las instituciones quienes incumplen la Ley

Martí Batres acusa que, son las instituciones quienes incumplen la Ley

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México ya perdió su “pureza” electoral, pues lo acaban de sancionar.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinó que dos publicaciones del Secretario de gobernación Martí Batres Guadarrama, violentaron la Ley, en el contexto de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador, en abril de 2022, porque promovió el ejercicio plebiscitario, lo que sólo correspondía al INE.

Así mismo, en el TEPJF también lo encontraron responsable de promoción personalizada en favor del presidente de la República y por hacer uso indebido de recursos públicos.

El TEPJF no emitió una medida de apremio contra Batres, pero dio vista a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que determine la sanción correspondiente.

Seguro no pasará de una amonestación pública y se tardarán lo más posible, principalmente porque Claudia Sheinbaum no querrá que se castigue a su secretario de Gobierno, y dejará el asunto para cuando se haya ido del gobierno capitalino, por ahí de agosto o septiembre. Lo veremos.

See Also
Dicen Adios al PRI, Osorio Chong, Eruviel Ávila y Ruiz Massieu

Ante tales hechos, Batres reponde en sus redes sociales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top