fbpx
Now Reading
Mario Escobar, padre de Debanhi va por diputación federal por MC

Mario Escobar, padre de Debanhi va por diputación federal por MC

Mario Escobar, Padre de Debanhi va por diputación federal por MC

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, joven universitaria víctima de feminicidio en Nuevo León, buscará una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Este viernes 8 de diciembre, Escobar Salazar acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa, acudió a la sede de MC para realizar su registro como aspirante a una diputación federal, por el municipio de Apodaca, donde actualmente vive.

Sin embargo, el partido naranja le informó que el registro para el proceso federal ya concluyó. Por lo que podría contender por una diputación local, el cual cierra mañana. Y se informó que Escobar Salazar aún no entrega su papelería para completar el proceso.

Mario Escobar, padre de Debanhi va por una curul en 2024

Tras acudir a la sede de Movimiento Ciudadano, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer la razón del porqué decidió lanzarse a la política. Indicó que busca un escaño en el Congreso para luchar desde ahí, atención adecuada y justicia para los casos como el de su hija, quien fue hallada muerta en abril de 2022.

“Estamos buscando alguna candidatura a diputación federal y venimos a platicar con la gente del partido”, mencionó Mario Escobar.

El familiar de la joven universitaria, agregó: “Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros”.

See Also
Monreal asegura que"Crimen Organizado no Intervendrá en Elecciones Presidenciales"

Cabe recordar que la joven Debanhi Escobar, desapareció el 9 de abril de 2022, luego de asistir a una fiesta y hallada muerta una semana después. El cuerpo de la joven apareció en una cisterna y hasta el momento, no hay detenidos por el caso de feminicidio.

Por ello, Mario Escobar, busca una diputación federal o local, ya que aseguró que tras la pérdida de su hija, perdieron todo el miedo y eso les llevó a tener un compromiso con aquellos que no han tenido una voz o han sido borrados por el sistema.

Te puede interesar: Celebra AMLO el regreso de Samuel García al gobierno de NL


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top