fbpx
Now Reading
Lorenzo Córdoba acisa a AMLO de liderear un “proyecto de regresión autoritaria”

Lorenzo Córdoba acisa a AMLO de liderear un “proyecto de regresión autoritaria”

Lorenzo Córdoba acisa a AMLO de liderear un "proyecto de regresión autoritaria"

En una multitudinaria congregación denominada “Marcha por laDefensa de la Democracia”, Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar destruir la escalera democrática que llevó al mandatario al poder y de liderar un “proyecto de regresión autoritaria”.

Ante más de 83 mil asistentes, según estimaciones de Google Earth, Córdova denunció desde el Zócalo que el actual gobierno pretende socavar sistemáticamente la democracia y las instituciones autónomas de México, poniendo en peligro más de 40 años de construcción democrática en el país.

“Hoy, desde el poder, quien llegó al primer piso por la libre voluntad de la ciudadanía, pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla”, afirmó Córdova, sin mencionar directamente a López Obrador.

Recordando una época en la que México carecía de elecciones libres y democráticas, Córdova advirtió sobre la amenaza actual de consolidar un proyecto de “regresión autoritaria”, destacando que se busca desaparecer los órganos autónomos para centralizar el poder en el Ejecutivo, emulando prácticas autoritarias de hace tres décadas.

Lorenzo Córdoba acisa a AMLO de liderear un “proyecto de regresión autoritaria”

 

See Also
 INE insta a revisar contenido de las mañaneras presidenciales ante posibles infracciones electorales
Lorenzo Córdoba acisa a AMLO de liderear un"proyecto de regresión autoritaria"
Lorenzo Córdoba acisa a AMLO de liderear un “proyecto de regresión autoritaria”

En el marco de la “Marcha por nuestra democracia”, organizada por más de 200 agrupaciones pertenecientes a la alianza ‘Unid@s’, Córdova celebró el compromiso de los ciudadanos en la defensa de la democracia, las libertades y los derechos adquiridos a través de luchas históricas.

“Hoy México es un país donde decidimos, con nuestro voto libre, quiénes nos representan. Contamos con instituciones que nos protegen frente a los abusos del poder”, resaltó Córdova como único orador del evento.

Las críticas del ex consejero presidente del INE se suman a un contexto político tenso, donde diversas voces expresan preocupación por posibles retrocesos en la consolidación democrática de México


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top