fbpx
Now Reading
La campaña nacional de vacunación contra influenza y COVID-19, aplica al momento 1.7 millones de dosis

La campaña nacional de vacunación contra influenza y COVID-19, aplica al momento 1.7 millones de dosis

El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que la campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19, iniciada por el Gobierno la semana pasada, ha administrado 1.7 millones de dosis hasta el momento.
El doctor López Ridaura, detalló que la meta es distribuir 35.2 millones de dosis contra la influenza y 19.4 millones para COVID-19.
Asimismo, la campaña, que combina ambas vacunas, comenzó el pasado 16 de octubre, y se ha implementado en todas las entidades del país.
De igual forma, el subsecretario subrayó que esta vacunación no es universal, sino que se dirige a grupos de alto riesgo, como personas de 60 años o más, mujeres embarazadas y aquellos con comorbilidades a partir de los 5 años de edad.
El Gobierno de México lanzó la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 el 16 de octubre, destinada a poblaciones consideradas vulnerables, con la intención de aplicar aproximadamente 54.6 millones de dosis.
La aplicación de vacunas ha generado controversia en México, ya que diversas organizaciones ciudadanas y profesionales de la salud han solicitado al Gobierno que incluya vacunas actualizadas contra COVID-19 debido a las nuevas variantes del virus.
La Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 concluirá el 31 de marzo de 2024.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top