fbpx
Now Reading
Jueces y magistrados en el ojo de la controversia

Jueces y magistrados en el ojo de la controversia

Beneficios a Delincuentes sin Veredicto Favorable

En el marco de la sección “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, denunció la actuación de jueces y magistrados que han otorgado beneficios al ex director de Pemex, Emilio “N”, a pesar de no haber ganado ningún juicio.

Destacó el caso del magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, quien modificó las medidas cautelares, permitiendo la prisión domiciliaria y el uso de brazalete, a pesar de antecedentes de fuga.

Jueces y magistrados en el ojo de la controversia

Bucio señaló que tres jueces, incluyendo a Gerardo Alarcon y Ana Lilia Osorio Arroyo, han favorecido a Emilio “N”, exonerándolo de pagos por daño a Agronitrogenados y de la extinción de dominio de un inmueble, respectivamente.

Enfatizó que aunque Emilio “N” no ha logrado ganar juicios, ha obtenido beneficios gracias a la intervención de jueces y magistrados.

Adicionalmente, la sección expuso la actuación controvertida de cuatro jueces, entre ellos Juan Manuel Martínez Vitela, involucrado en un caso de abuso sexual a menor; Oscar Saul Cortés Ortiz, liberando a cuatro personas aseguradas en un cateo; y la jueza Natividad Regina Martínez Ramírez, quien liberó a detenidos relacionados con el homicidio de la periodista Maria Elena Ferral.

See Also

Finalmente, el subsecretario detalló estos casos, subrayando la necesidad de revisar el desempeño de la judicatura en casos de presuntos delincuentes.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top