fbpx
Now Reading
John Neely Kennedy, persona ignorante y ‘non grata’ en México: Ebrard

John Neely Kennedy, persona ignorante y ‘non grata’ en México: Ebrard

Sobre el fin del Título 42 en Estados Unidos, el flujo de migrantes en la frontera norte de México “va bajando”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, dijo que, a pesar de el senador John Neely Kennedy, es persona ignorante y ‘non grata’ en México, se le invitaría para que sepa qué es México y así lo conozca.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el senador miente con miras a las elecciones de 2024 en Estados Unidos: “Es una posición interesada por el proceso político en contra de México”.

“El senador es una persona ‘non grata’ en México, pero además de mentiroso a los ciudadanos de Estados Unidos”, señaló.

La declaración del canciller se da luego que el senador estadounidense señaló que “sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa”.

Aseguró que el gobierno de México no aceptaría la ley de protección de la frontera de Estados Unidos.

El canciller señaló que dicha ley provocaría una crisis entre México y Estados Unidos.

Además de que esa ley fue planteada por miembros del partido republicano fundamentado en el racismo contra los mexicanos e hispanohablantes.

See Also

“Los planteamientos son inaceptables para México, no los aceptaríamos. Se provocaría una crisis entre los dos socios. ¿Qué es el cimiento de estas ideas que promueven? El racismo contra los mexicanos y en general contra los hispanoparlantes. Nosotros rechazamos eso”, sostuvo.

Sobre el fin del Título 42 en Estados Unidos, el flujo de migrantes en la frontera norte de México “va bajando”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard, quien destacó que el gobierno estadunidense “está cumpliendo su parte”, ya que ya ha otorgado más de 100 mil permisos para los migrantes que han realizado el trámite para ingresar a ese país.

Detalló que en Ciudad Juárez y Matamoros continúan los grupos de migrantes en las mismas cantidades con aproximadamente 10 mil y 5 mil 500, respectivamente.

El Título 42 fue una regla activada durante la crisis sanitaria para supuestamente frenar el covid-19, pero que en la práctica se utilizó casi 2,8 millones de veces para expulsar a migrantes al impedirles pedir asilo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top