ISSSTE refuerza infraestructura de salud con inauguración del HRAE en Torreón


Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema de salud pública, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció la próxima inauguración del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Torreón, Coahuila.
Este hospital, que comenzará operaciones en abril, se suma a los esfuerzos del gobierno federal para mejorar la cobertura médica en el país. Con una inversión de 3 mil 028 millones 630 mil pesos, la nueva unidad de salud beneficiará a más de 350 mil derechohabientes y tendrá un impacto regional que alcanzará a más de un millón de personas en Coahuila, Durango y Chihuahua.
“Este hospital contará con 250 camas censables y 260 no censables, además de un equipo médico altamente capacitado y tecnología de punta para ofrecer atención de tercer nivel”, destacó Batres durante la conferencia matutina “La mañanera del pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El HRAE de Torreón ofrecerá 36 especialidades médicas, incluyendo psiquiatría, reumatología, gastroenterología, neurología, hematología, infectología, medicina interna, oncología médica y quirúrgica, ginecología, neumología, ortopedia y neurocirugía. Además, implementará un servicio especial de telemedicina para ampliar la atención en zonas alejadas.
ISSSTE refuerza infraestructura de salud con inauguración del HRAE en Torreón
Entre sus servicios auxiliares de diagnóstico destacan el laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, resonancia magnética y tomografía, así como equipos de imagenología avanzada para la detección de cáncer. Por otro lado, el hospital contará con unidades especializadas en hemodinamia, urgencias, tococirugía, endoscopía, diálisis peritoneal y radioterapia, entre otros.
El hospital de Torreón es una de las cinco unidades médicas programadas para inaugurarse en 2025 dentro del plan de expansión del ISSSTE. La primera en abrir sus puertas fue la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades en Pachuca, Hidalgo, la cual atiende a 160 mil derechohabientes desde febrero.
Con estas acciones, el ISSSTE reafirma su compromiso con la mejora de los servicios de salud en México, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y garantizando atención de calidad a su derechohabiencia.