fbpx
Now Reading
Inútil debatir con personas que no entienden la condición humana: AMLO

Inútil debatir con personas que no entienden la condición humana: AMLO

Inútil debatir con personas que no entienden la condición humana: AMLO

En respuesta a las críticas del vocero del Gobierno de Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió con firmeza el enfoque migratorio de México durante una conferencia de prensa matutina reciente.

Cabe señalar que el vocero de Texas había sugerido que si López Obrador realmente se preocupara por las vidas humanas, aseguraría la frontera, a lo que el presidente de México dejó en claro que es inútil debatir con personas que no entienden la condición humana o son indiferentes a las razones de la migración.

El presidente López Obrador reiteró sus calificaciones de “inhumanas” e “inmorales” las acciones del Gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, por colocar boyas y alambre de púas en un tramo del Río Bravo.

Hay personas que no entienden la condición humana:

Asimismo, cuestionó la moralidad de los funcionarios de Texas, sugiriendo que incluso los líderes religiosos en sus iglesias, incluidos los pastores evangélicos y los sacerdotes católicos, podrían expresar su preocupación por sus acciones, por lo que enfatizó que su comportamiento contradice los principios de fraternidad, amor y compasión, que consideró esenciales.

En el contexto de los acuerdos bilaterales de agua y derechos humanos, el Gobierno de Estados Unidos ha criticado a Texas por violar tratados al obstruir el río con boyas y alambradas para disuadir a los migrantes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) ha expresado su preocupación por el tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los cuales 230 metros están del lado mexicano, por lo que ha presentado dos denuncias diplomáticas ante Washington por este asunto.

See Also
Desmiente Megafarmacia del bienestar falsas llmadas y prsenta vances

El Presidente enfatizó que las acciones tomadas por las autoridades de Texas no solo son moralmente objetables sino también contrarias a los principios de humanidad.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la comunidad internacional para que reconozca la importancia de priorizar la vida humana y tratar a los migrantes con respeto y dignidad durante estos tiempos difíciles.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top