fbpx
Estas leyendo
INM suspende permisos, migrantes no podrán transitar en México

INM suspende permisos, migrantes no podrán transitar en México

El INM indicó que no se otorgarán más Formatos Múltiples Migratorios ni otro documento que autorice su tránsito en el país

El Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó a sus oficinas no otorgar más Formatos Múltiples Migratorios y ningún permiso que autorice el tránsito de migrantes por el país, ante el fin del Título 42.

La información fue revelada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de una ficha informativa realizada por Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con el Instituto, donde se informó que los migrantes serán trasladados de manera inmediata, ya sea por vía terrestre o aérea, acompañados por tres agentes migratorios.

Esta medida se suma al cierre de las 33 estancias provisionales a nivel nacional, donde se reconoció que no se puede dar más alojamiento a los migrantes, al respecto, el INM alertó que los rescates masivos pueden tornarse violatorios a los derechos humanos, al no contarse con un lugar para dar alojamiento a los extranjeros.

En la ficha se dio a conocer que el 10 de mayo Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 11 mil 126 personas en la frontera con México y que el INM rescató a 5 mil 499 migrantes irregulares.

Por su parte, Marcelo Ebrard informó que actualmente en la frontera norte del país se cuenta con la presencia de 256 mil 560 migrantes y que un total de 942 migrantes fueron repatriados a México durante el jueves 11 de mayo, 909 de Venezuela, 17 de Cuba, 15 de Guatemala y uno de Haití.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio