fbpx
Now Reading
Iniciativas Electoral y del Poder Judicial, serán enviadas para febrero, AMLO

Iniciativas Electoral y del Poder Judicial, serán enviadas para febrero, AMLO

INICIATIVAS ELECTORAL Y DEL PODER JUDICIAL SERAN ENVIADAS PARA FEBRERO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, para el mes de febrero a más tardar, enviará al Congreso de la Unión al menos tres iniciativas de cara al fin de sexenio, entre las cuales se encuentran la reforma Electoral y reforma al Poder Judicial.

Durante su conferencia matutina el primer mandatario, adelantó que entre otras reformas que serán enviadas en dicho mes, o incluso antes si es necesario, serán las correspondientes a la reforma electoral; a  que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elevar a rango constitucional el derecho de los discapacitados.

“Nosotros tenemos ya un plan para que las iniciativas que voy a enviar se presenten en el mes de febrero, las vamos a presentar”, explicó.

Asimismo reiteró López Obrador, “Sí (tres reformas en febrero), puede ser que la de la Guardia Nacional antes, pero la judicial, el plan para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, la Reforma al Poder Judicial, en febrero; también antes de irnos, en ese periodo, voy a enviar el que se leve a rango constitucional el derecho de los discapacitados, porque no está (…) La electoral también para febrero”.

See Also
Previo al Primer Debate en CDMX, Clara Brugada realiza cambios

En lo correspondiente a la reforma a la Guardia Nacional, López Obrador aseguró que esperará a los acuerdos que surjan en el Congreso para que se construya un mecanismo para que dicha institución de seguridad siga con los apoyos de la Sedena.

“Parece que sí (habrá acuerdos en el Congreso), ojalá, si no, el corrido lo dirá”, externó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top