fbpx
Now Reading
INE rechazó suspender transmisión de ‘La hora Nacional’

INE rechazó suspender transmisión de ‘La hora Nacional’

INE rechazó suspender transmisión de ‘La hora Nacional’

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la transmisión de La Hora Nacional, como lo solicitó el Partido Acción Nacional (PAN), por supuesto uso proselitista del programa a favor de la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum.

Durante una Sesión Extraordinaria Urgente de este jueves 28 de marzo de 2024, integrantes de la Comisión rechazaron imponer medidas cautelares contra el programa, pues consideraron que es una restricción a la libertad de expresión.

Recordaron que durante la sesión del pasado 28 de febrero, la misma Comisión emitió medidas cautelares a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán Fé, para que se abstuvieran de hacer manifestaciones que podrían ser ilegales en periodo de campaña. Pero la petición de dejar de transmitir La Hora Nacional cada domingo no procedió.

INE rechazó suspender transmisión de ‘La hora Nacional’ tras petición del PAN

La Comisión consideró que dejar de transmitir este programa gubernamental “constituiría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión máxima que bajo la apariencia del buen derecho no se considera intrínsecamente ilegal”.

Por lo que, los tres consejeros que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Claudia Zavala, Arturo Castillo y Rita Bell López, votaron por unanimidad contra la emisión de medida cautelar, declarando improcedente la queja de los diputados del PAN.

Los diputados del PAN, Federico Döring y Luis Alberto Mendoza presentaron el 23 de marzo una denuncia ante el INE para suspender la transmisión de La Hora Nacional, debido a que, según promueven la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

See Also
Inicia Samuel Grcía precampaña presidencial
INE rechazó suspender trasmisión de ‘La hora Nacional’ tras petición del PAN
INE rechazó suspender transmisión de ‘La hora Nacional’ tras petición del PAN

En la denuncia, señala la presunta “violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda electoral, así como la cesión o adquisición de tiempos en radio con fines políticos-electorales”.

La denuncia también fue en contra de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la propia Claudia Sheinbaum Pardo, Morena y la producción de La Hora Nacional por las emisiones del 3 y 10 de diciembre de 2023, así como la del 14 de enero de 2024.

De igual forma, en contra de los conductores Javier Ramírez Gómez “El Cha” y Leonora Millán, de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), y de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob).


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top