fbpx
Now Reading
INE emitió medidas cautelares por actos indebidos de campaña

INE emitió medidas cautelares por actos indebidos de campaña

INE emitió medidas cautelares por actos indebidos de campaña

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra actos indebidos de campaña durante el Proceso Electoral 2023-2024.

La resolución unánime fue de un total de siete medidas cautelares que fueron solicitadas por diversos partidos y ciudadanos.

Por lo que se aplicarán medidas cautelares contra la aparente comisión de actos anticipados de campaña, como el uso indebido de recursos públicos, violación a principios de neutralidad y equidad en la contienda, así como otras infracciones que la Comisión consideró procedente.

Entre las acciones a tomar, están las manifestaciones que hacían alusión a programas sociales y solicitaban el voto por candidaturas. Ordenando la modificación de páginas web que incitan a dichos movimientos. Así como la abstención de futuras manifestaciones que pudieran afectar la equidad en la contienda.

INE emitió medidas cautelares por actos indebidos de campaña; y ordena suspender distribución de la revista “Siempre”

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE también ordenó la suspensión de la reproducción, circulación y distribución de ejemplares de la revista “Siempre”. Esto por promocionar la imagen de candidatos junto a símbolos ofensivos, como el caso de la imagen de la precandidata de Morena,  Claudia Sheinbaum con símbolos nazi.

Asimismo, analizó y rechazó varias de las medidas propuestas relacionadas con manifestaciones hechas por candidatos en eventos. Ya que estas son consideradas como actos de libertad de expresión, y no hicieron un llamado expreso al voto.

See Also
Magia Onofre Posada candidata para la diputación del Distrito 15 por Morena

De igual forma, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó, bajo el mismo amparo por la libertad de expresión, el retiro de videos y anuncios de precandidatos, ya que estos fueron considerados como “genéricos” al tratar de actos consumados, los cuales no hacen un llamado directo al voto.

Te puede interesar también: Casi 100 mil personas se registraron para buscar candidaturas de Morena


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top