fbpx
Now Reading
Impugna Marcelo Ebrard proceso de Morena

Impugna Marcelo Ebrard proceso de Morena

Ebrard “Está en su derecho” al impugnar, señaló Segob

Marcelo Ebrard, excandidato a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, impugnó el resultado de las encuestas del proceso interno de Morena y aliados, mismo que ganó Claudia Sheinbaum.

El excanciller envió un documento a Morena a las 19:32 horas de este domingo 10 de septiembre, donde demanda “la nulidad y la posterior reposición del proceso interno” del partido guinda, algo que exigió desde el miércoles 6 de septiembre, cuando denunció irregularidades dentro del levantamiento de encuestas.

La primera página del documento, mismo que tiene la parte inicial del reclamo de Ebrard y se fundamenta en los artículos primero, 8, 17, 34, 35 y 134 de la Constitución, mismos que sirven al excanciller para solicitar la reposición de las encuestas.

Marcelo Ebrard no se presentó a la reunión privada del miércoles en la que se dieron a conocer los resultados de Morena y tampoco estuvo en el evento público en el que los otros cuatro aspirantes a la Presidencia, así como la dirigencia del partido, la del del PT y del Verde, presentaron a Sheinbaum como la ganadora de la contienda.

See Also
Xóchitl Gálvez exige a la OEA observar el proceso electoral en México

Así mismo, el jueves 7 de septiembre tampoco se presentó a la entrega del bastón de mando de Morena, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia.
De igual manera, este domingo 10 de septiembre tampoco fue a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Por su parte López Obrador dijo en días pasados que el proceso interno fue legítimo, además de que Ebrard es la única figura del partido que se ha puesto en contra de los resultados y el levantamiento de encuestas. De hecho, desde el miércoles de resultados dijo que, aunque el ganara pediría la repetición del proceso.

Se espera que este lunes 11 de septiembre Marcelo Ebrard haga una asamblea nacional en la que diga cuál será su futuro como político tras perder la posibilidad de ser candidato a la Presidencia por Morena. Si bien hay expertos que consideran que el excanciller podría buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano, es posible que anuncie públicamente la impugnación del proceso interno, así como su proceder legal en el asunto.
El día del conteo de encuestas de Morena y aliados, Ebrard denunció que no dejaron entrar a su representante, la senadora Malu Micher, al World Trade Center de la capital del país, donde se llevaba el recuento, y fue agredida por la Policía de la Ciudad de México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top