fbpx
Now Reading
Guerrero se suma al IMSS-Bienestar

Guerrero se suma al IMSS-Bienestar

Guerrero se suma al IMSS-Bienestar

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el titular del IMSS, Zoé Robledo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron un acuerdo para transferir el Sistema de Salud Estatal al IMSS BIENESTAR.

La firma de adhesión viene acompañada de grandes logros en el sector salud para Guerrero como el envío de 449 médicos especialistas, así como una inversión de 2 mil 479 millones de pesos en la rehabilitación de hospitales, equipamiento y garantizar el abasto de medicamentos.

la Secretaría de Salud ya se descentralizó y ya se mudó a Guerrero
la Secretaría de Salud ya se descentralizó y ya se mudó a Guerrero

Zoé Robledo, director del IMSS, remarcó la importancia del convenio de adhesión:

“Beneficiará a miles de guerrerenses que no cuentan con seguridad social. Con el avance que tenemos, la intención es incrementar el número de atenciones”, comentó.

Y agregó: “Desde enero, hemos realizado 106 mil consultas esenciales, 112 mil familiares, 10 mil 793 partos y 13 mil cirugías. Esto solidifica la voluntad del gobierno estatal al transferir 42 hospitales y 983 centros de salud“.

 

Esta infraestructura contará con 250 camas y se prevé su inauguración para agosto de 2024. El mandatario enfatizó que la empresa encargada de la construcción también será responsable de equiparlo, recibiendo el pago hasta que el hospital sea entregado en condiciones óptimas.

See Also
FONAATUR resalta principios fundamentales de la 4T con Tren Maya

Secretaría de Salud ya se mudó a Guerrero

la Secretaría de Salud ya se descentralizó y ya se mudó a Guerrero

Durante su intervención, el presidente reconoció el proceso de descentralización que se vive en el país y destacó que la Secretaría de Salud ya opera desde Guerrero.

“También tengo que decir que aquí ya está funcionando la Secretaria de Salud del Gobierno. El secretario Alcocer ya se mudó como parte de la descentralización. Tenemos un afecto y cariño especial por los guerrerenses”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top