fbpx
Now Reading
Gobierno de Vida Gómez impulsará la armonía social en Yucatán

Gobierno de Vida Gómez impulsará la armonía social en Yucatán

Vida Gómez impulsara la armonía social, durante su Gobierno en  el Estado de Yucatán, y por eso firmó el compromiso de la Paz.

En la construcción de un estado de paz el Gobierno de Vida Gómez Herrera integrará un modelo que atienda con urgencia problemas de salud, educación, salud mental, deporte, cultura, esparcimiento, agua, empleo, por ser factores indispensables para contar con calidad de vida y tranquilidad en la ciudadanía, que ayudan a tener una mejor sociedad.

La candidata a la Gobernatura de Yucatán Vida Gómez impulsará la armonía social.
La candidata a la Gobernatura de Yucatán Vida Gómez impulsará la armonía social.

Vida Gómez impulsará la armonía social, en el estado de Yucatán durante su gobierno

Al firmar el Compromiso por la Paz, Estrategias de Políticas Públicas para el estado, convocado por la arquidiócesis de Yucatán, Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, puntualizó sobre la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y laborales para crear climas de armonía social.

En el acto que presidió el arzobispo de Yucatán, Monseñor, Gustavo Rodríguez Vega, Eugenio Gómez Díaz Barriga, superior de la comunidad Jesuita en el estado, Ana Paula Hernández coordinadora nacional de Diálogos por la Paz y Alfonso Páez, presidente USEN Mérida,  Vida consideró indispensable la participación ciudadana para construir el modelo de paz en el estado y que cada persona cuenta con las condiciones básicas de bienestar.

En Yucatán, señaló, hay problemas que están a punto de rebasarnos de no atenderse como urgencia, generando conflictos sociales, como es la falta de agua, de energía y el tráfico, porque crean molestias en las personas.

El modelo del Gobierno Ciudadano, apuntó, es crear una política pública, que ponga en el centro el dialogo con la ciudadanía, para escuchar sus opiniones, problemas, y propuestas, en la toma de decisiones, y garantizar el total respeto a los derechos humanos y laborales de las infancias, juventudes, hombres, mujeres y adultos mayores.

“Hay que bajar los índices de violencia en los hogares, de suicidios, evitar otras situaciones, como son casos que se han reportado de camiones secuestrados, de unidades de la CFE y de cierre de calles en comunidades para demostrar su enojo porque nadie les consultó sobre la llegada de alguna empresa en su localidad”, subrayó.

Cuando se ven esos problemas, resaltó, se abre un área de oportunidades para dialogo con la ciudadanía y con las poblaciones, en materia de derechos humanos, porque cuando las personas se sienten bien cambia el modelo y el ritmo del estado

Vida sostuvo que un estado que crece de manera planificada, no hay tráfico que eleve los niveles de estrés, y la gente no está de mal humor.

See Also

Crece la paz, refirió, cuando un niño va a un parque a jugar y tiene todos los elementos y las condiciones adecuadas, pues eso hace que se sienta mejor.

La salud mental, apuntó, también es un factor importante que se debe considerar en las políticas públicas, y que actualmente es un privilegio de algunos cuantos, de quienes tienen dinero para pagar una consulta.

“La salud mental cambia conforme cambia la sociedad, y hay que atenderla, pero hoy no se cuenta con ello en el estado”, afirmó la candidata naranja a gobernadora.

Destacó las ventajas que tiene otorgar las condiciones adecuadas a las infancias y juventudes en las escuelas, pues hay plantes que no tienen agua, papel ni jabón.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top