fbpx
Now Reading
Gobierno de México revela adeudo fiscal de empresas de Salinas Pliego por 63 mmp

Gobierno de México revela adeudo fiscal de empresas de Salinas Pliego por 63 mmp

Gobierno de México revela adeudo fiscal de empresas de Salinas Pliego por 63 mmp

El Gobierno de México ha hecho públicos los documentos que revelan un adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos por parte de las empresas pertenecientes al magnate de los medios de comunicación y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta revelación desde el pasado miércoles, indicando que se proporcionaría esta información para que los ciudadanos, así como expertos en materia fiscal, contadores y abogados, pudieran tener un criterio completo sobre este asunto.

Hoy, viernes, el gobierno cumplió con esta promesa, publicando en el sitio web de la Presidencia un archivo denominado “Expediente Grupo Salinas”, el cual contiene cientos de documentos fiscales relacionados con este caso.

Gobierno de México revela adeudo fiscal de empresas de Salinas Pliego por 63 mmp

En los documentos se detallan los adeudos de las empresas de Salinas Pliego, así como el proceso legal que ha emprendido el gobierno federal en relación con este asunto.

El presidente López Obrador expresó su deseo de que la información se presente de manera transparente y completa, proporcionando todas las pruebas y documentos relevantes sobre este tema.

Esta revelación marca un paso significativo en la transparencia gubernamental y en el compromiso del gobierno con el combate a la evasión fiscal y la rendición de cuentas.

Revelan detalles adicionales sobre sociedades de Ricardo Salinas Pliego bajo el régimen ETVE

Además del reciente escrutinio sobre el adeudo fiscal de las empresas de Ricardo Salinas Pliego en México, nuevas revelaciones ponen luz sobre la presencia del empresario en España. Según elDiario.es, tres sociedades pertenecientes a Salinas Pliego se han acogido al régimen ETVE (Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) desde el 28 de julio de 2021, aunque el medio ha señalado una aparente falta de actividad empresarial real en estas entidades.

Las sociedades de Salinas Pliego bajo el régimen ETVE estarían bajo la administración de Pedro Martín Molina Reyes, quien también ejerce como representante de Agile Content, una empresa catalana de la cual TV Azteca tiene una participación del 6.89%.

See Also
Impugnará Sheinbaum orden del INE ante freno de giras

Dos de estas sociedades identificadas en España son Carey Propco Investment, de la cual Salinas Pliego posee el 100% y que concentra un total de 221.5 millones en activos, aunque no se especifica la moneda. La otra sociedad relevante es Total Play Telecomunicaciones SAPI de CV, que según el medio, es el activo más importante de Salinas Pliego en España, y cuenta con dos empleados.

Además, elDiario.es señala que Carey Propco de Ricardo Salinas Pliego tiene conexiones con otra sociedad bajo el régimen ETVE, Lora Holdco Investments, y estarían también involucradas Midas Propco y Laud Propco.

Estas revelaciones ofrecen una nueva perspectiva sobre las actividades empresariales de Salinas Pliego en España y sugieren una red de sociedades que merecen un mayor escrutinio por parte de las autoridades y la opinión pública.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top