fbpx
Estas leyendo
Gobieno de NL pide al Senado destituir a encargado de la Fiscalía Estatal

Gobieno de NL pide al Senado destituir a encargado de la Fiscalía Estatal

Samuel García pide la destitución del fiscal estatal

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al Senado de la República para solicitar que sea destituido Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía Estatal.

El mandatario aseguró que Arce utiliza la institución para amedrentar e intimidar a su gobierno, gabinete y dependencias, por lo que pidió su remoción del cargo.

García explicó que también acudirá a la Cámara de Diputados, donde pedirá un juicio político en su contra, así como la separación del cargo.

Recordó que en octubre de 2022 renunció por presiones del PRI y PAN, Gustavo Adolfo Guerrero, quien fuera fiscal en Nuevo León, pero Pedro Arce Jardón fue nombrado como encargado cuando le correspondía al vicefiscal, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Te puede interesar
Asegura AMLO “Fueron a comprar droga” jóvenes asesinados en Celaya

“Llevamos ya 8 meses tolerando todos los días persecución política, citatorios diarios que recibe mi gabinete, todos los días ministeriales invadiendo el poder ejecutivo por órdenes de quienes hoy mandan las cúpulas del PRI y PAN de Nuevo León”, acusó.

Asimismo, hizo un llamado para nombrar a un fiscal “a la altura autónoma y ciudadano”, pues reiteró que el actual encargado no obedece a la seguridad pública del Estado.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio