fbpx
Now Reading
Ganaría Renán con 45.2 % de los votos la gubernatura de Yucatán, según encuesta de Massive Caller

Ganaría Renán con 45.2 % de los votos la gubernatura de Yucatán, según encuesta de Massive Caller

Renán Barrera encabeza las encuestas por la gobernatura de Yucatán

El candidato Renán con 45.2 % de los votos la gubernatura de Yucatán, sería el ganador, según encuesta de Massive Caller.

Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Yucatán, ¿por cuál de los siguientes partidos, coalición o candidatos votaría usted?, Renán Barrera Concha, PAN, PRD y PRI, 45.2%, Joaquín Díaz Mena Morena, PT y PVEM 33.7%, Vida Gómez Herrera MC 3.2% y Aún no decide 17.9%.

Renán Barrera encabeza las encuestas, para ocupar la Gobernatura en el Estado de Yucatán.
Renán Barrera encabeza las encuestas, para ocupar la Gobernatura en el Estado de Yucatán.

Renán Barrera con 45.2 % de los votos la gubernatura de Yucatán en las encuestas

Según los resultados de una reciente encuesta realizada por la casa encuestadora Massive Caller, el actual candidato Renán Barrera Concha, respaldado por la coalición conformada por PAN, PRD y PRI, se posiciona como el favorito para las elecciones a gobernador en Yucatán, si estas fueran hoy, con un sólido 45.2% de intención de voto.

Los datos muestran un crecimiento constante para Barrera Concha desde agosto del año pasado, alcanzando su punto más alto la semana pasada con 45.2%. Su propuesta, respaldada por una coalición de partidos, parece resonar positivamente entre los votantes yucatecos.

Así van los demás candidatos

En contraste, Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, ha experimentado caídas en su intención de voto, registrando un 33.7% en la última medición. Las tendencias a la baja para Díaz Mena son notables, siendo enero y diciembre del pasado año los meses con las cifras más bajas, con 33.7% y 32.2%, respectivamente.

La casa encuestadora Massive Caller, es la encargada de recolectar estos datos.
La casa encuestadora Massive Caller, es la encargada de recolectar estos datos.

Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo un 3.2% de intención de voto en la encuesta. Aunque su respaldo es menor en comparación con los dos principales contendientes, su presencia en la contienda refleja la diversidad de opciones políticas en la elección.

Un significativo 17.9% de los encuestados aún no ha decidido su voto, lo que destaca la importancia de las estrategias de campaña en las próximas semanas para atraer a este segmento indeciso.

La encuesta, realizada mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a hogares, proporciona un panorama representativo de las preferencias electorales en Yucatán. Esta metodología busca asegurar la objetividad y representatividad de las respuestas, al realizar las llamadas de manera aleatoria.

See Also
Sheinbaum convoca a mexicanos para iniciar en unidad 2º piso de la 4T

Con el proceso electoral en marcha, estas cifras ofrecen un vistazo temprano de la dinámica política en Yucatán, subrayando la importancia de las estrategias de campaña y la capacidad de los candidatos para conectar con el electorado en los meses venideros.

Estos números arrojados en dicha encuesta, es el resultado de los recorridos en precampaña, donde supo escuchar las necesidades de la gente, y sus ideas para atenderlas fue lo que le gusto a los yucatecos.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top