fbpx
Now Reading
Firman seis estados traslado al programa IMSS-Bienesta

Firman seis estados traslado al programa IMSS-Bienesta

Jorge Alcocer, secretario de Saludud, destacó la firma del convenio entre los gobiernos de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California con la Federación para que se implemente el programa de IMSS-Bienestar en sus entidades, para brindar atención médica a las personas sin seguridad social.

“Al amparo de la reforma a la ley General de salud los gobernadores de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California acuden hoy a firmar el convenio de transferencia de recursos para con la Federación en la prestación de servicios de salud a la población sin Seguridad Social”, agregó.

El director del Seguro Social, Zóe Robledo, detalló que desde el 1 de abril del año pasado, cuando se firmó el primer convenio, van 18 estados que iniciaron el proceso para federalizar los servicios de salud y pasar al IMSS-Bienestar.

Hasta el momento, los estados agrupados son: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Campeche, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y CDMX.

See Also
Fernández Noroña será el coordinador de voceros de Sheinbaum

Destacó que se trabaja en el diagnósticos en Chiapas, Tabasco, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango y Puebla y se está en pláticas con la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, por lo que se prevé que se sumen 7 entidades más a este modelo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top