fbpx
Leyendo ahora
Felicita AMLO a Clavadistas Mexicanos que Triunfan en París 2024

Felicita AMLO a Clavadistas Mexicanos que Triunfan en París 2024

 * Resaltan la Importancia del Entrenamiento Extranjero en México

En una emotiva reunión de seguridad con acceso a medios de comunicación en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los logros deportivos de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024. La atención se centró en los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes lograron una destacada medalla de plata en sincronizados trampolín a 3 metros, perdiendo la medalla de oro por un ajustado “foto finish” frente a la dupla china.

Este logro resalta no solo el talento de los atletas mexicanos, sino también la importancia de la colaboración internacional en el deporte. Ambos clavadistas forman parte del equipo entrenado por la reconocida coach de origen chino Ma-Jin. Ma-Jin fue traída a México durante la administración de Nelson Vargas como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la época del presidente Vicente Fox Quesada. Desde entonces, ha sido responsable de aproximadamente el 90% de las medallas olímpicas obtenidas por México, incluyendo las de la destacada Paola Espinosa.

Felicita AMLO a Clavadistas Mexicanos que Triunfan en París 2024

Con esta medalla de plata, la delegación mexicana, compuesta por más de 100 atletas, alcanza su tercera presea en la justa veraniega, mostrando un progreso significativo en diversas disciplinas.

Ver también
Sheinbaum y AMLO supervisan el avance del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

La historia de Ma-Jin y su impacto en el deporte mexicano es un ejemplo de cómo la integración de entrenadores extranjeros puede potenciar el talento local y llevar a un país a nuevas alturas en competencias internacionales. La continuidad de este tipo de colaboraciones puede ser clave para el desarrollo y éxito futuro del deporte en México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir