fbpx
Now Reading
Felicita AMLO a Batres al ser Jefe de Gobierno sustituto en CDMX

Felicita AMLO a Batres al ser Jefe de Gobierno sustituto en CDMX

AMLO FELICITA A MARTI BATRES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya propuesto a Martí Batres para encabezar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras la salida Claudia Sheinbaum, quien pidió licencia para buscar la candidatura presidencial de Morena.

Durante su conferncia matutina, el primer mandatario, dijo “Muy bien, Martí (Batres) es una gente honesta, eso es muy importante y siempre lo subrayó, un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia: su papá, toda su familia y con experiencia”.

“Además conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México, va a darle continuidad al proceso iniciado en la CDMX, eso es una garantía, porque no cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendientes (…), Tiene capacidad y le deseo que le vaya muy bien”, dijo en Palacio Nacional.

Ayer miércoles, Sheinbaum Pardo propuso al secretario de Gobierno, Martí Batres, como su reemplazo en la jefatura de Gobierno en la capital del país, que dejará este viernes.

“Quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá, por supuesto, que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

See Also
AMLO rinde homenaje a Mario Renato Menéndez

Sheinbaum elogió a Batres Guaadarrama, a quien señaló como “un hombre honesto, conoce la Ciudad de México”, además anunció que “se mantienen todos los secretarios y secretarias del Gobierno de la Ciudad y se quedan todos al frente; pero en particular, y en acuerdo con Martí, estamos dando tareas especiales”.

Explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinando todos los trabajos de Seguridad Ciudadana y el Gabinete de Seguridad y Justicia, y en el caso de Luz Elena González estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top