fbpx
Now Reading
“Estoy seguro que no me voy a equivocar” asegura AMLO respecto al candidato de “Va por México”

“Estoy seguro que no me voy a equivocar” asegura AMLO respecto al candidato de “Va por México”

Estoy seguro que no me voy a equivocar” asegura AMLO respecto al candidato de "Va por México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya sabe quién será el candidato de la oposición. “Estoy seguro que no me voy a equivocar”, señaló el mandatario quien aseguró que lo sabe, porque son consultas que se hacen en la élite.

Durante la conferencia matutina, el mandatario calificó como una simulación el anuncio realizado por el llamado bloque opositor sobre el método con el que elegirán a su candidato presidencial para el 2024.

El presidente López Obrador aseveró que conoce bien a sus adversarios políticos del PRI, PAN y PRD porque son “personajes que no tienen llenadera” y quieren regresar para “seguir robando”.

Incluso, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el miércoles dará a conocer el nombre de quien será el abanderado de “Va por México”.

Afirmó que “eso ya está resuelto porque estos grupos se reúnen con anticipación, y hacen sus enjuagues para tomar acuerdos, se consulta a la cúpula de los potentados”, dijo.

Detalló que la oposición va a elegir primero a su aspirante, y Claudio X. González informará quién será el elegido, porque “él es que va a decidir”.

Indicó que se trata de un proceso relacionado con la “élite del porder económico y político”.

Dijo que cuando la ahora oposición gobernaba no había democracia, sino que imperaba la oligarquía: “es decir, el gobierno de una minoría”.

Afirmó que si se hablaba de democracia, en realidad era una fachada pues el gobierno estaba al servicio de una minoría que tenía influencia en el Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo, en el INE y el Tribunal Electoral.
“Tenían tomado el gobierno”, dijo.

See Also
Celebra Claudia Sheinbaum detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Recordó que en la elección de 2006 se pusieron de acuerdo para que no se respetara la voluntad del pueblo y se impuso al expresidente Felipe Calderón.

“La cúpula empresarial se puso en correspondencia con el gobierno de Fox y utilizaron todo el aparato para cometerun fraude que nos costó muchísimo, porque para legitimar a Calderón se declaró la guerra y se desató la violencia que todavía estamos enfrentando”, apuntó.

Afirmó que en 2012, el PAN le dio su apoyo a Enrique Peña Nieto, mientras que en el año 2018, su movimiento se fortaleció y aunque se reunieron “los de la cúpula empresarial” trajeron a expositores de Venezuela para hablar sobre los riesgos que se tienen, e incluso vieron al expresidente.

DEFIENDE A CORCHOLATAS

Al ser cuestionado sobre el proceso interno de Morena, el presidente descartó el riesgo de sanciones por parte del INE, porque no hay un proceso electoral.
Dijo que todos los aspirantes a la candidatura presidencial son sus hermanos: “Tengo cinco hermanos y una hermana”.
El mandatario defendió que como dirigentes las corcholatas deben tener el apoyo de las bases, para lo cual hacen procesos en plazas públicas. Negó que las autoridades electorales los sancionen, pues no ha iniciado el proceso electoral.
“Esta es una renovación en nuestro caso para tener un nuevo dirigente, hombre o mujer que conduzca la transformación”, señaló.
El presidente López Obrador recordó que ya entregará la estafeta, y se dedicará un año a concluir todo lo relacionado con las obras de gobierno.
Dijo que no dejará de ser presidente, pero la idea es que luego de las encuestas de Morena, habrá un nuevo dirigente del movimiento de transformación.
“Quién no quisiera ser dirigente del movimiento, que es uno muy importante por lo que representa. Es la esperanza de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde, de la gente pobre”; dijo López Obrador.
El mandatario federal aceptó que todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial son parecidos a él porque todos vienen de un mismo movimiento en el que todos han participado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top