fbpx
Now Reading
“El proceso interno de Morena va a estar muy bien”, AMLO

“El proceso interno de Morena va a estar muy bien”, AMLO

“El proceso interno de Morena va a estar muy bien”, AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todo va a salir muy bien” en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante los resultados de nueve representantes de frente a las elecciones de 2024.

Durante su conferencia matutina desde el estado de Baja California, el primer mandatario, recordó que el país se encuentra en temporada de aspirantes, precandidatos y candidatos, y envió un mensaje a los ciudadanos quienes serán los próximos electores.

“Sí vamos avanzando y yo creo que todo va a salir muy bien en todos los partidos, hay que tenerle confianza a la gente que también eso es importante, antes cómo se elegía, el dedazo, si hubiese sido por el dedazo no estaría ni yo tampoco presidente”, dijo.

Asimismo, López Obrador recomendó a la ciudadanía que, se fijen en tres cosas: “primero en el programa, si beneficia o no al pueblo; segundo, la candidata o candidato, de dónde viene, si tiene respeto y amor al pueblo; y el tercero: el partido, de dónde viene y cómo surgió”.

Agregó que ahora la gente está muy despierta, sobre todo en términos políticos, pero “el pueblo de México es mucha pieza”, agregó.

Deseó que todo salga bien para todos los partidos y recalcó que se debe tener confianza en la gente.

El titular del ejecutivo, dejó en claro que es el pueblo quién va a decidir y que hay libertad de acción, al hablar sobre los políticos que pasaron de Morena a la oposición.

See Also

“A ver, en el caso de algunos partidos, se hacen encuestas a ver quién está mejor y es la gente la que decide, y el que se inconforma, pues también tiene derecho a protestar, somos libres y hay varios partidos (para irse), hay unos que pues no tienen mucho personal (…). Al final es el pueblo es el que va a decidir”, explicó.

La senadora Lucy Meza renunció a Morena para ser la candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la gubernatura de Morelos, tras denunciar que el partido vulneró sus derechos político-electorales para imponer la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Vale la pena recordar que este viernes, en el Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) se darán a conocer a las y los nueve Coordinadores de Defensa de la Transformación para los estados en los que habrá elecciones en 2024: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top