fbpx
Now Reading
Diputado Rafael Echazarreta renuncia a MORENA y lidera Movimiento “Voto Anti-Huacho” con el PRI

Diputado Rafael Echazarreta renuncia a MORENA y lidera Movimiento “Voto Anti-Huacho” con el PRI

Diputado Rafael Echazarreta renuncia a MORENA y lidera Movimiento "Voto Anti-Huacho" con el PRI

Dice el proverbio sabio que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, por lo que ahora ya nadie cree en la península, que el abanderado de MORENA-PVEM y PT, pudiera ganar en los próximos comicios a la gubernatura de Yucatán y quien ya perdió en dos ocasiones anteriores.

El diputado local de Yucatán, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, renunció a Morena y acusó la intromisión del precandidato Joaquín “Huacho” Díaz al proceso interno del partido para la designación de cargos locales.

Rafael Alejandro Echazarreta Torres, renunció a Morena
El diputado Rafael Alejandro Echazarreta Torres, renuncia a Morena.

A través de una misiva dirigida al presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo,  el legislador destacó que: “Ante los lamentables hechos suscitados que se derivaron de las difamaciones públicas, falaces, sin fundamentos y tendientes a desprestigiar mi honorabilidad y desempeño como representante popular de nuestro partido, vertidas por el ahora candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, así como su intromisión directa en las impúdicas elecciones internas en Yucatán… me ha quedado claro que la lucha democrática por mi pueblo y por mi estado, está fuera de esta institución”, reiteró.

De la misma manera aseguró que el proyecto personal y ambicioso de “Huacho” Díaz, no representa los valores de la llamada 4a. Transformación ni tampoco del Obradorismo.

Por lo que manifestó a Delgado que “le solicito a usted, a quien agradezco haberme permitido formar parte esta gran institución mi baja irrevocable como militante activo de Morena”.

Aseguró que quienes están convencidos de que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y que “al margen de la ley nada y encima de la ley nadie”, sabrán que en “cualquier trinchera en la que trabajaremos daremos lo mejor de nosotros”.

Diputado Rafael Echazarreta renuncia a MORENA y lidera Movimiento"Voto Anti-Huacho" con el PRI
Diputado Rafael Echazarreta renuncia a MORENA.

Asimismo, también en redes sociales su renuncia se hizo viral:

“Anuncio de forma irrevocable mi renuncia”, Rafael Alejandro Echazarreta Torres (@EchazarretaRafa), acusó al candidato morenista a gobernador en Yucatán, Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena), de difamaciones públicas…

Respaldo tricolor

Después de su renuncia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, le dio la bienvenida en el PRI, para incorporarse a los trabajos del tricolor a nivel nacional y en apoyo al candidato del frente opositor Renán Barrera.

“Le doy bienvenida a mi buen amigo, Rafael Echazarreta, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del PRI”, indicó a través de X.

“La izquierda progresista siempre es bienvenida, aquí le abrimos la puerta a lo mejor de la política mexicana. ¡En equipo, con Xóchitl Gálvez y Renán Barrera vamos a ganar la Presidencia de México y Yucatán!”, precisó Moreno Cárdenas.

See Also
Reunión de Corcholatas en el consejo Nacional de Morena

Te puede interesar: Echazarreta se va de Morena y se suma al PRI


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top