fbpx
Estas leyendo
Descarta AMLO compra de TELMEX, pese a diferencias con Slim

Descarta AMLO compra de TELMEX, pese a diferencias con Slim

Descarta AMLO compra de TELMEX, pese a diferencias con Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Slim, el hombre más rico de México, ha hecho su fortuna porque es ‘buen empresario’.

 

Lugo de que el dueño de Teléfonos de México, Carlos Slim declarara que durante la actual administración su empresa no ha sido beneficiada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descarta la compra de TELMEX.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México señaló que pese a las diferencias con el Magnate Slim, no se pretende comprar la compañía telefónica.

Asimismo, en torno a las declaraciones que el empresario realizo en torno a la intromisión de las fuerzas a armadas en diversas áreas que no son de seguridad, López Obrador explicó que, todos tienen derecho a manifestarse, pero que no comparte los dichos del empresario mexicano.

Te puede interesar
El IECM tendrá acciones inclusivas en los comicios locales de 2024

“Bueno, vivimos en un país afortunadamente libre, donde todos nos manifestamos, nos expresamos. Respetamos el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones”, expuso.

El primer mandatario, remarcó “No es para contestarle a Carlos, es nada más ponerles un ejemplo a todos: si los ingenieros militares construyen una obra en mil millones y la hacen en un año, una empresa constructora de México o el extranjero, seria, esa misma obra la hace en dos mil millones de pesos y en dos años, pero como además son pocas las empresas constructoras serias y lo que proliferó durante el periodo neoliberal fueron empresas contratistas, esa misma obra la cobran en tres, cuatro o cinco mil millones y la terminan en tres, cuatro o cinco años”.

De igual manera explicó que “Si no hubiese contado con el apoyo de los ingenieros militares, no terminamos el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nos significó un ahorro de 120 mil millones de pesos, si lo hubiésemos hecho con las empresas constructoras en el Lago de Texcoco, que era una idea genial hacer un aeropuerto en un lago, donde año con año hay hundimientos. ¿Por qué se enfrascaron en hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco? Por la corrupción”, expresó.

Finalmente dijo “Entiendo que no les guste que participe el Ejército, los ingenieros militares, pero nos han ayudado mucho. Les diría yo a los ingenieros, a las empresas constructoras, con todo respeto, ¿quién hace un aeropuerto de calidad internacional, ya no hablemos del AIFA que lo hicieron en dos años y medios, el de Tulum, que lo hicieron un año y cinco meses? ¿Quién? Ni nuestros amigos que son tan eficaces y tan trabajadores, nuestros amigos de China, hacen eso”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio