fbpx
Now Reading
Denunciará Zaldívar a ministra Norma Piña

Denunciará Zaldívar a ministra Norma Piña

Denunciará Zaldívar a ministra Norma Piña

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, anunció que junto con el partido Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, presentarán en los próximos días una denuncia de juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Esta acción incluirá una serie de denuncias ante diferentes instancias, como la propia Corte, el Consejo de la Judicatura Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante una conferencia de prensa junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Zaldívar resaltó que las acciones de Piña constituyen una “intervención indebida en el proceso electoral y el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación”. Señaló que estas acciones atacan las instituciones democráticas y violan los derechos humanos.

Denunciará Zaldívar a ministra Norma Piña

Zaldívar expresó su preocupación por la cercanía de Piña con la candidata del PRIAN y la derecha, y consideró que sus votaciones y decisiones la sitúan como opositora al gobierno de López Obrador y a la candidatura de Sheinbaum. Anunció que presentarán denuncias por delitos como la probable comisión de delito en contra de la administración de justicia y el probable ejercicio ilícito del servicio público.

See Also
AMLO confirma que hay 2 detenidos por asalto en metro Bellas Artes

Además, adelantó que presentarán una queja ante el INE por violaciones a la imparcialidad en la contienda electoral, derivadas de reuniones privadas para preparar la denuncia y acordar cuestiones en materia electoral. Zaldívar también alertó sobre presuntas presiones a jueces y magistrados para declarar en su contra, y advirtió que presentará denuncias contra quienes declaren falsamente en su contra.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top