Denise Uribe Obregón inició campaña rumbo a la magistratura del Tribunal de Disciplina Judicial

Este domingo, Denise Uribe Obregón inició su campaña para obtener una magistratura en el Tribunal de Disciplina Judicial, órgano que será la columna vertebral del nuevo sistema de justicia en México, en el marco del proceso democrático histórico en el que por primera vez los ciudadanos elegirán jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial a nivel nacional, en la jornada del 1 de junio.
La aspirante veracruzana es la única mujer que contendrá por el cargo federal en el estado durante este año.
Uribe Obregón subrayó la importancia histórica del proceso electoral, ya que, por primera vez, será la ciudadanía la que elija a los jueces y magistrados a nivel estatal y nacional. Este hecho inédito permite a los ciudadanos tener un papel activo en la selección de sus representantes en los poderes judiciales.
“Este es un proceso histórico que marcará el rumbo del país. Debemos consolidar el sistema de justicia eligiendo a los mejores perfiles, ya que de ello depende la tranquilidad de México”, declaró Uribe Obregón durante su arranque de campaña.
A lo largo de los próximos dos meses, la aspirante dará a conocer su perfil académico, jurídico y profesional con el objetivo de informar a la población sobre su experiencia y propuestas.
La aspirante, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados sobre el proceso electoral y participen activamente en esta histórica elección.
Uribe Obregón también invitó a los ciudadanos a seguirla en sus plataformas digitales bajo el nombre de Denise Uribe Obregón, así como en el portal del INE, Conócelos, donde podrán conocer más sobre su trayectoria y propuestas.
En la boleta electoral Denisse Obregón ocupará la posición número 18, con el color azul turquesa, como símbolo de su apoyo.
“Es esencial que los ciudadanos elijan a los mejores perfiles para garantizar la calidad del sistema de justicia. Los invito a conocer más sobre mi propuesta de trabajo y unirse a este proceso histórico”, añadió.
La elección se llevará a cabo el próximo 1 de junio y, para Uribe Obregón, representa una oportunidad única para transformar la justicia en Veracruz y en todo el país.