fbpx
Now Reading
Daniel Noboa habla de México y dice que es su peor socio

Daniel Noboa habla de México y dice que es su peor socio

Daniel Noboa habla de México

Nuestro país está atravesando un momento muy importante pues estamos en los preparativos para cambiar de gobierno. Esto por sí solo conlleva una gran cantidad de cambios y reformas bajo la promesa de mejorar la situación del país. Un cambio de presidencia es algo tan grande que no solo afecta a nuestro territorio, también afecta y cambia las relaciones a nivel internacional. Normalmente estos cambios son para bien, pero no siempre es el caso, ahora las miradas están sobre Ecuador pues el presidente Daniel Noboa habla de México y dice que somos su peor socio comercial.

La situación entre ambos países se volvió muy delicada pues hace unos meses tropas armadas de Ecuador irrumpieron la embajada mexicana. Esto por que deseaban extraer al expresidente Jorge Glasquien recibía asilo político de nuestra parte. Ante está situación el presidente Andrés Manuel decidió cortar vínculos políticos con el país del sur. A pesar de esto se conservaron relaciones puramente comerciales de exportación e importación

Daniel Noboa habla de México

Daniel Noboa habla de México y dice que somos su peor socio.

Noboa expresa que no está contento con la situación comercial actual pues la balanza está totalmente inclinada en favor de México, cuando ambos deberían beneficiarse por igual. De igual forma expresó que hasta la fecha no ha podido establecer ningún tipo de comunicación con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum. El presidente ecuatoriano dice que su país tiene un déficit de casi 600 millones de dólares de desbalance comercial con México.

See Also
“Grillos en su Tinta”, al ras de suelo

Por su lado, Felipe Ribadeneira, director de la Federación de Exportadores de Ecuador (Fedexpor), asegura que nuestro país no es de sus principales socios comerciales y que, a pesar de los roces y conflictos políticos, la relación del sector privado entre ambos es mejor que nunca. Él termina diciendo que todo esto se pudo haber amortiguado si AMLO hubiera apoyado el acuerdo comercial que se negoció a finales del 2022.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top