fbpx
Now Reading
Crítica AMLO asesoría de Pardiñas a Xóchitl Gálvez

Crítica AMLO asesoría de Pardiñas a Xóchitl Gálvez

“Peligro inminente” la terna de AMLO para suceder a Zaldívar: Xóchitl Gálvez

Tras presentar los resultados de una encuesta realizada por la firma “María de las Eras”, que señala una aprobación actual del 73% para su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la asesoría que el periodista mexicano Juan Pardiñas brinda a la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, durante su gira por Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que Tim Golden, periodista que divulgó información sobre posibles fondos provenientes del Cártel de Sinaloa para la campaña presidencial de 2006, podría aún tener supuestos vínculos con Salinas de Gortari. También afirmó que sin democracia, el nombre de la senadora con licencia sería recordado. Al recordar que Pardiñas fue director del diario Reforma durante varios años, período en el cual el periódico se volvió crítico de su carrera política desde su época como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la crítica persiste debido a esa tendencia.

Respecto a la candidata presidencial de la oposición, el presidente mencionó que durante la dirección de Pardiñas en el diario, la crítica se intensificó, como se evidenció la semana pasada con el reportaje de Tim Golden sobre la supuesta financiación del narcotráfico a la campaña de López Obrador en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

En este contexto, el presidente recordó que el comunicador tiene estrechos lazos con Carlos Salinas de Gortari, periodo durante el cual fue corresponsal del diario The New York Times y recibió apoyo del entonces presidente de la República. López Obrador afirmó que ahora comprende las razones detrás de la publicación de la semana pasada.

See Also
Cecilia Patrón explicó como se ha transformado Mérida con su experiencia

Además, denunció que el diario Reforma publicó ayer información falsa sobre la autopista Oaxaca – Puerto Escondido (inaugurada el domingo), alegando que había partes de terracería. “Están mintiendo constantemente, muy enojados, con ganas de hacernos quedar mal”, sentenció.

En relación con la gira de Gálvez Ruiz, es importante señalar que, junto con la columnista política Peniley Ramírez, fueron vistos como parte del equipo que acompaña a la aspirante presidencial durante sus eventos públicos en Estados Unidos. Incluso se enfrentaron a un migrante miembro del colectivo Morena Nueva York, junto con Rafael Elías, asesor de Xóchitl Gálvez, lo cual se hizo viral en redes sociales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top