fbpx
Now Reading
Creel celebra fin de Plan B electoral

Creel celebra fin de Plan B electoral

Creel celebra fin de Plan B electoral

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la segunda parte del llamado “Plan B” de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde sus redes sociales, el legislador del PAN consideró que los análisis y argumentos de los nueve ministros que votaron a favor del proyecto fueron excelentes

“El Plan B que buscaba debilitar al INE, ha quedado totalmente invalidado, terminó en el cesto de basura de la historia”, publicó.

En su mensaje, Creel explicó que la división de los poderes resulta fundamental para poder frenar lo que consideró como “excesos” por parte del Ejecutivo.

See Also
Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate el 18 de abril

Recordó que las modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federal y la creación de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, buscaban debilitar al INE.

En el proyecto, el ministro Javier Laynez Potisek expuso que el Congreso de la Unión incurrió en varias violaciones graves al procedimiento legislativo para poder aprobar el ‘Plan B’.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top