fbpx
Now Reading
Corcholatas se reunirán con el Consejo Nacional de Morena

Corcholatas se reunirán con el Consejo Nacional de Morena

Reunión de Corcholatas en el consejo Nacional de Morena

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Morena, se llevará el desfile de las cuatro corcholatas del partido que aspiran a la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

 

Ante los 300 integrantes del órgano guinda, y con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del consejo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; el canciller, Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el senador Ricardo Monreal, expondrán sus ideales políticos del movimiento para el próximo año.

 

En este consejo nacional, Morena establecerá las reglas y los métodos de los aspirantes, así como definir a los integrantes de la comisión que elaborará el “Proyecto de Nación 2024-2030”, que llega sin ninguna base establecida.

 

De acuerdo con las reformas a los estatutos aprobadas en septiembre pasado, este proyecto lo deberán firmar los aspirantes a la candidatura al momento de registrarse para participar, pero lleva ocho meses de retraso, pues está listo desde el 17 de octubre.

 

Un día antes, Sheinbaum realizó un recorrido por la rehabilitación de la Línea 1 del Metro, así como por la planta de biodiésel de la Central de Abasto.

 

See Also
Sheinbaum Firma Compromiso por la Paz, con algunas observaciones

Mientras que Marcelo Ebrard tuvo su último acto público al frente de la cancillería con la inauguración de la exposición Dinos en Los Pinos. Ahí criticó la cargada de gobernadores y la Secretaría de Energía a favor de la jefa de Gobierno capitalina.

 

En tanto, Adán Augusto López confirmó en Michoacán que dejará su cargo para buscar la candidatura. Sobre la fecha precisa en que presentará su renuncia, dijo que será “más temprano que tarde”, pues refirió que depende de las reglas que dicte el consejo.

 

Y Ricardo Monreal aseguró en Sinaloa que no se siente en desventaja ante sus compañeros de partido, y confió que cualquiera de los cuatro puede profundizar la 4T.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top