fbpx
Now Reading
Con un espíritu entusiasta, Claudia Sheinbaum anuncia la conformación de su gabinete y destaca su visión de gobierno

Con un espíritu entusiasta, Claudia Sheinbaum anuncia la conformación de su gabinete y destaca su visión de gobierno

En una muestra de gran entusiasmo y confianza, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, ofreció este lunes por la tarde su primera conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Durante su intervención, anunció que la próxima semana dará a conocer los nombres que integrarán su gabinete, marcando así el inicio de una nueva etapa en su carrera política y en la historia del país.

Sheinbaum subrayó la importancia de continuar con las políticas sociales implementadas por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, reiteró su compromiso de incluir en la reforma enviada al Congreso de la Unión el apoyo a mujeres de 60 a 65 años, así como la consolidación del programa “Mi Beca para Empezar”.

La virtual presidenta también abordó las reformas prioritarias que buscará aprobar en el Congreso, destacando la reforma al ISSSTE de 2007 y asegurando que no se permitirá una regresión en los avances logrados. Además, enfatizó la necesidad de una reforma integral del Poder Judicial desde el inicio de su administración.

Con un espíritu entusiasta, Claudia Sheinbaum anuncia la conformación de su gabinete y destaca su visión de gobierno

Sheinbaum propuso realizar una consulta abierta a los organismos y a todos los involucrados antes de que ella tome posesión y de que el nuevo Congreso entre en funciones. “Es fundamental llevar a cabo una profunda consulta para que las reformas sean conocidas y comprendidas por todos”, declaró.

En la sesión de preguntas y respuestas, Sheinbaum destacó el inicio del parlamento abierto para la reforma al Poder Judicial y la importancia de escuchar a los trabajadores preocupados por este tema. En relación al presupuesto, aseguró que López Obrador dejará unas finanzas sólidas, y recordó que Rogelio Ramírez de la O formará parte de su equipo económico.

Sheinbaum también mencionó la posibilidad de residir en Palacio Nacional, una decisión que aún no ha tomado, y pidió mesura ante posibles cambios o la creación de nuevas dependencias gubernamentales, siguiendo las propuestas de su campaña.

See Also
Vida Gómez arrancará campaña en la costa yucateca este viernes

Para concluir, Sheinbaum expresó su intención de acompañar al presidente en diversas giras por el país y resaltó el impulso al Plan Sonora, que busca desarrollar toda la cadena de electomovilidad, desde la explotación del litio hasta la producción de automóviles eléctricos. Mañana se reunirá con una comisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y posteriormente compartirá más detalles desde su casa de transición.

Con este anuncio, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con la continuidad y el fortalecimiento de las políticas públicas actuales, mientras se prepara para asumir la presidencia con un enfoque decidido y progresista.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top